Tener una relación con Dios es lo más sencillo en toda la creación, y puede ser viva, activa, dinámica, sin intermediarios, sin burocracia teológica que a la final lo único que logra es información distorsionada; pero se necesita tener fe. Necesitamos creer que Dios nos habla. Muchas veces mientras se intenta esperar que Dios hable, no se cree que él lo haga, se tiene como una mitología o algo muy ajeno; pero Dios habla!

Salmo 19:1-4

“Los cielos cuentan la gloria de Dios,
y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día,
y una noche a otra noche declara sabiduría.

No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.”

Los cielos hablan! narran la gloria de Dios. Los días también hablan, y aunque no hay lenguaje ni palabras, el Dios todo poderoso habla! Él si habla, el problema es de quien no escucha, quien está ausente de esta dimensión, insensible a este nivel, insensato y duro de corazón. Se debe empezar entonces, a creer correctamente: Dios no es un Dios mudo. Dios habla y si no le oímos es porque estamos sordos a su voz, solo es cuestión de creer lo que está escrito.

¿Por qué a la Biblia se le llama la palabra de Dios? En todas partes encontramos: y dijo Dios, así ha dicho el Señor, dijo Dios a Moisés… El protagonista de este libro es Dios, es la voz de Dios. Dios ha hablado desde el principio, porque iba a callar contigo? Jesucristo es llamado Emanuel (Mateo 1:23), y Emanuel significa Dios con nosotros; por tanto si Jesús está, Dios está, si habla Jesús, habla Dios. Y en todo el nuevo testamento encontramos: Jesús dijo. Y lo que encontramos es que siempre quien más habla es Dios.

Cuando oras, eres tu quien más habla? es una relación estática? una estática celestial en la cual tu hablas y Dios se ausenta? Y aunque tu practica, tu realidad actual sea diferente, cree que Dios habla y puede hablarte a ti, cree la palabra de Dios!

El lenguaje de Dios no está dado por señales, debemos dejar esa doctrina de cara y sello; el inconverso vive así: “Dios, si quieres que tome hoy con mis amigos que no llueva”, y ha llovido todo un mes y ese día deja de llover. Esta práctica está fundamentada en la historia de Gedeón (Jueces 6) quien después de haber escuchado a Dios, demandó señal. Gedeón lo hizo pues no le conocía.

Jesús dijo: “Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.” (Lucas 11:29-30).

Como pretendemos vivir una vida sin oír a Dios? debemos redireccionar nuestra relación con Dios, estar dispuestos a oír su voz. Felipe cumplió aquello que el Señor le había hablado; la vida de una persona guiada es tan efectiva.

No endurezcas tu corazón, es hora de oír a Dios! y si no oyes el problema no es de tu oído, es de tu corazón, es falta de fe. Si eres oveja debes creer (Juan 10:22-29), porque Jesús dijo:

  1. Mis ovejas oyen mi voz (no ven señales)
  2. Yo las conozco
  3. Ellas reaccionan (me siguen)
  4. Yo les doy vida eterna
  5. Nadie las arrebatará de mi mano.

Somos ovejas con la marca del cordero, estamos en la mano de nuestro Buen Pastor y nuestros oídos están obligados a oír su voz.

 
The following two tabs change content below.
Dios Habla señal relación oido fe

Pastor Edward Rojas

Ven y comparte con nosotros una experiencia que te acercará al corazón de Dios. Cr 24 No 14-34 Jue 7:00 pm - Dom 10:00 am. En vivo: www.pibmanizales.com
Dios Habla señal relación oido fe

Predicas de Pastor Edward Rojas (ver todo)