En medio de cualquier situación, Dios está dispuesto a darnos consuelo, a guiarnos y sanarnos. Podemos pasar el quebrantamiento con orgullo o podemos en humildad buscar a Dios y refugiarnos…
Encendiendo el fuego en el altar familiar
Colosenses 1:19 “Agradó al Padre que en [Jesús] habitase toda plenitud” Plenitud: cumplimiento, llenado, abundancia, riendo. Todo lo que usted necesita está en Cristo. Para cada parte de nuestro ser…
La lluvia temprana
La lluvia temprana en la agricultura es muy esperada pues representa la oportunidad de trabajar la tierra que es ablandada por el agua. De la misma manera, Dios envía su…
Volver a la palabra
Hoy en día contamos con la Biblia traducida en nuestro lenguaje y en muchas versiones. Nos debería caracterizar un conocimiento profundo de las escrituras. No hay excusas, necesitamos volver a…
No somos dueños, somos administradores
Dios es el dueño de todo cuanto existe, Él reina sobre toda la creación. Nosotros no somos más que administradores de lo que tenemos y debemos cumplir con esa tarea…
Cristo es la medida
Continuamente estamos modificando el estándar de justicia de Dios por nuestros propios conceptos. Su estándar está en la Palabra, y la única forma de satisfacerlo es a través de Cristo…
La tentación
La tentación inicia en la mente, desde un pensamiento; luego se convierte en una fantasía que lleva a tener deseo; y después que hay un consentimiento se lleva a cabo…
Despiértate, levántate y ve a Cristo
Podemos estar despiertos y ser conscientes de nuestra situación, pero no estar dispuestos a levantarnos; preferimos seguir cómodos, dando vueltas, cobijados por las distracciones y las excusas. Necesitamos levantarnos, seguir…
Somos altar y somos templo
Nuestro corazón es el altar y nuestra vida es el templo. Al igual que sucedía con el tabernáculo, nosotros no podemos llegar a la presencia de Dios (lugar santísimo) si…