¿Cuál es el propósito de las aflicciones? Una de las razones por las que Dios prueba la fe del creyente, es para revelar su autenticidad; pues así como hay falsos…
Buscadme y viviréis
"Hoy Dios aún repite como antaño: Buscadme y viviréis". Es tiempo de que dejemos nuestro mal camino y busquemos a Dios de todo nuestro corazón, mientras aún tengamos la oportunidad…
Un corazón contrito y humillado
En medio de cualquier situación, Dios está dispuesto a darnos consuelo, a guiarnos y sanarnos. Podemos pasar el quebrantamiento con orgullo o podemos en humildad buscar a Dios y refugiarnos…
La pobreza de la riqueza
El joven rico no estuvo dispuesto a reconocer que era un pecador culpable, a afirmar que sus buenas obras no podían salvarlo, y a lanzarse sobre la gracia de Dios.…
Como en los días de Noé
La primera venida del Hijo de Dios fue callada y en privado. Su regreso, por el contrario, será evidente para todos, así como el relámpago que al fulgurar resplandece desde…
La Ansiedad
Existen dos razones por las que una persona puede tener ansiedad: ignorancia o incredulidad. Ignorancia pues no entiende la revelación del amor y cuidado de Dios. Incredulidad, pues a pesar…
La Avaricia
La avaricia es el deseo, ansia o afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para acumularlas. La Biblia no prohíbe la posesión de dinero, pero si prohíbe amarlo, y advierte…
Frutos de la hipocresía
Lo que los hipócritas tratan de ocultar, es claramente visible para Dios. Algunos serán desenmascarados en esta vida, y otros al final de los tiempos. Para aquel que lleva una…
Hágase tu voluntad
Hágase tu voluntad surge de honrar al padre y desear que venga su reino es consecuencia dé. Se trata de una expresión de adoración. Que esa voluntad que siempre se…
Su gozo, nuestro gozo
Nuestro Dios es un Dios de gozo y se alegra en hacernos bien. Jesús se regocijó no solo en el plan soberano de Dios, sino también en su participación en…