Jesús lloró con dolor, su alma se desgarró al ver la rebeldía y orgullo de un pueblo que rechazaba el amor insistente e incondicional de Dios. No seamos de aquellos…
Dios no oye a los pecadores
Jesús nos presenta a dos personajes: El fariseo y el publicano. Dos extremos, uno religioso, el otro un pecador, uno respetado, el otro aborrecido. Seguramente ambos fueron a buscar perdón…
Maranata
"En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido;…
¡Qué ingratitud!
Al sufrimiento físico de los afligidos con lepra se sumaba el estigma social que la acompañaba. A los leprosos no solamente se los aislaba de familiares y amigos, sino que…
El hermano mayor
El hermano mayor no pudo alegrarse por la recuperación de su hermano perdido porque no le tenía amor a su padre. No entendió el inmerecido favor, el gratuito perdón, y…
El fracaso del éxito
Muchos tienen el deseo de alcanzar en medio de la iglesia una posición determinada o un estatus, incluso mediante un barniz espiritual o una fachada. Su aparente humildad no es…
La verdad produce conflicto
En un día de reposo Jesús sanó a una mujer que estuvo afligida durante dieciocho años. El principal de la sinagoga debió haber glorificado y alabado a Dios, pero estaba…
Jesús, causa de división
Dios ofrece las buenas nuevas de la salvación: perdón gratuito y total para todos los que creen en Jesucristo. Sin embargo, aunque Jesús vino para salvar a los perdidos, la…
La Avaricia
La avaricia es el deseo, ansia o afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para acumularlas. La Biblia no prohíbe la posesión de dinero, pero si prohíbe amarlo, y advierte…
¿Usted no sabe quién soy yo?
Así como la Biblia enseña que Dios es verdad, también enseña que Dios es misericordioso. Si Dios solo fuera verdad, su verdad aplastaría nuestra pecadora vida; pero gracias a su…