Estimulándonos en el amor

20 mayo, 2021
Para mantenernos fuertes en medio de estos tiempos difíciles, debemos buscar continuamente formas de estimularnos en el amor, amarnos los unos a los otros, alentándonos y cuidándonos mutuamente. No perdamos nuestra identidad como iglesia del Señor, necesitamos vencer la inconstancia y vivir llenos de la esperanza de la vida eterna y del regreso de Cristo.

Firmes en medio del fuego de la prueba

6 mayo, 2021
Nuestro mayor tesoro y nuestra principal responsabilidad es el evangelio. Prediquemos las buenas nuevas en medio de un mundo en confusión e incertidumbre. Esforcémonos en edificar nuestras vidas con los mejores materiales, cueste lo que cueste, para estar firmes ante la prueba, y ser formados en nuestro carácter. Levantémonos de las cenizas, edifiquemos y clamemos, para que tengamos de nuevo…

Llevando nuestra razón a la soberanía de Dios

22 abril, 2021
En medio de cualquier circunstancia decide adorar a tu Señor. Rinde tus razonamientos y emociones ante su soberanía y fidelidad. Aunque no veas ni experimentes la respuesta que esperas, debes recordar y entender que Jesucristo es tu salvador, y tienes suficientes razones para gozarte.

Avivando la devoción

31 marzo, 2021
Dios es digno no solo de una semana, sino de una vida completa de devoción. Hoy y cada día tenemos la oportunidad maravillosa de relacionarnos con Cristo. No menospreciemos cualquier momento que podamos apartar para estar en su presencia y ser transformados. Avivemos nuestra devoción.

Implorando dirección, perdón y protección

11 marzo, 2021
Dios ha prometido darnos un solo corazón y un solo propósito: adorarle por siempre, para bendición nuestra y de nuestros descendientes. Busquemos juntos su rostro y clamemos tal como lo hizo David: "Muéstrame la senda correcta, oh Señor; señálame el camino que debo seguir. Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva. Todo el…

El justo vivirá por la fe

11 febrero, 2021
Dios nos ha hecho justos por medio de la obra de Jesucristo en la cruz, y somos llamados a creer cada día esta verdad. El camino del cristiano es de fe de principio a fin. No se trata de lo que nosotros podamos hacer, sino de lo que ya Jesús logró por nosotros. Si creemos que Dios nos ve como…

Un corazón contrito y humillado

20 diciembre, 2020
En medio de cualquier situación, Dios está dispuesto a darnos consuelo, a guiarnos y sanarnos. Podemos pasar el quebrantamiento con orgullo o podemos en humildad buscar a Dios y refugiarnos solo en Él. Dispongámonos para que Dios hable a nuestro corazón y nos enseñe. Sea en el llanto o en la alegría, que cada momento que vivamos sea delante del…

Encendiendo el fuego en el altar familiar

15 marzo, 2020
Colosenses 1:19 “Agradó al Padre que en [Jesús] habitase toda plenitud” Plenitud: cumplimiento, llenado, abundancia, riendo. Todo lo que usted necesita está en Cristo. Para cada parte de nuestro ser Dios tiene una porción, para nuestro cuerpo, alma y espíritu. En Cristo está el recurso para que podamos vivir una vida plena. Todo vacío en Cristo Jesús es lleno. Salmo…

La lluvia temprana

16 febrero, 2020
La lluvia temprana en la agricultura es muy esperada pues representa la oportunidad de trabajar la tierra que es ablandada por el agua. De la misma manera, Dios envía su Espíritu Santo como la lluvia temprana, tocando nuestras vidas con su presencia y nosotros debemos responder a ello sembrando para dar fruto. Dios quebranta nuestro corazón para que seamos conscientes…

Volver a la palabra

23 enero, 2020
Hoy en día contamos con la Biblia traducida en nuestro lenguaje y en muchas versiones. Nos debería caracterizar un conocimiento profundo de las escrituras. No hay excusas, necesitamos volver a la palabra de Dios con un corazón noble y humilde. Esto traerá vigor, entendimiento, fructificación, acceso a las promesas de Dios, y victoria. Esforcémonos y seamos muy valientes para meditar,…