Que no me acostumbre

17 noviembre, 2022
Actualmente, enfrentamos una batalla cultural intensa, la cual no podemos menospreciar ni ignorar. Necesitamos vivir de acuerdo al Reino al cual pertenecemos, sin imitar las conductas y costumbres de un mundo permeado por las tinieblas. Deja que Dios te transforme al cambiarte la manera de pensar, llevándote a su luz admirable. Así conocerás el propósito de tu incomparable Rey, el…

Aún no terminamos

27 octubre, 2022
Casa, carro y beca... Todos queremos algo, perseguimos nuestros sueños, avanzar y estar mejor. Lo malo es cuando estos objetivos se convierten en obsesiones y nos moldean. No podemos sacrificar lo que somos, olvidar de donde venimos, perder nuestra esencia. Tenemos un propósito dado por Dios, para la gloria de Dios. No debemos descuidarlo, sino, por el contrario, seguir las…

De dónde vienes

6 octubre, 2022
Asociamos el salmo 23, con la promesa de "Nada me faltará". Sin embargo, este canto de David nos enseña los lugares que frecuentamos como ovejas del Señor. Si estamos en su presencia, no importa el desierto, la muerte, los enemigos, los conflictos o los problemas. Siempre nos sentiremos como en casa, tendremos salud, alimento, reposo y paz. Además, ciertamente Dios…

Autoridad se escribe con F

25 septiembre, 2022
La Autoridad de Cristo es un poder que le fue delegado por el Padre y que Él a su vez delegó en sus discípulos y posteriormente en toda su iglesia. Algunos abusan de la autoridad que les ha sido entregada, otros la evaden, otros la violentan. Aprendamos de personas como el centurión y el Rey David, quienes se relacionaron de…

Desenrédate soldado

15 septiembre, 2022
Los hijos de Dios estamos en guerra espiritual que implica la actitud correcta de un soldado de Cristo. Un soldado que no se une estrechamente con lo que el mundo se enreda, sino que está dispuesto a sufrir lo necesario por la causa, a incomodarse tomando su propia cruz para seguir a su comandante, el príncipe de los escuadrones celestiales:…

¡Ay, qué dicha!

25 agosto, 2022
Nos gusta la recompensa, pero no queremos pagar el precio. No logramos ver el efecto en las disciplinas, los beneficios de lo que no nos gusta. ¿Será que a Dios le gusta vernos sufrir? Depende de la lupa con la que la veamos. Te invitamos a ver con la mirada de Jesús para entender como él en su infinito amor,…

Identidad desconocida

4 agosto, 2022
No saber quién eres puede traer grandes problemas a tu vida tales como la falta de seguridad y estabilidad emocional, una autoestima desequilibrada o una mirada reduccionista de tu ser. Podemos estar sufriendo de amnesia espiritual olvidando que tenemos el mejor modelo a seguir. Mantén tus ojos fijos en Jesús, conócelo cada día un poco más y permite que te…

Creci-miento

26 mayo, 2022
¿Cómo alcanza el niño espiritual la madurez? Poniendo en práctica lo que le están enseñando. La palabra puesta por obra da un fruto maravilloso. Hay varias mentiras frente al crecimiento espiritual, engaños que hemos creído durante mucho tiempo. Estudiemos 6 mentiras y la verdad que nos libera para ser buena tierra y avanzar en parecernos más a Cristo.

Vete y no peques más

1 mayo, 2022
El pecado es esa obra que le falla a Dios. Es no lograr apuntar al blanco divino. La Ley vino para mostrarnos el pecado. Jesús vino para darnos una única manera efectiva de cumplirle a ese Dios amoroso que nos quiere cerca de Él. Dios, quien no peca, nos enseña el camino perfecto para no pecar. No hay otro camino,…

El poder del rebaño

21 abril, 2022
Antes de tener a Jesús en nuestros corazones, somos como ovejas que no tienen un pastor. Esa condición indefensa y dispersa, hizo que Él pusiera su vida para ser ese buen pastor de un maravilloso rebaño. El poder del rebaño radica en la grandiosa promesa de su presencia, su cuidado, su guía continua para todos. Y como sus seguidores, tenemos…