La Puerta Estrecha: Luchando en la Gracia

13 enero, 2022
¿Qué representa la puerta estrecha? El esfuerzo que debemos hacer para conocer a Jesús, la lucha que debemos enfrentar provistos y motivados por la gracia de Dios. No es suficiente un conocimiento superficial, necesitamos ser íntimos de Dios; ciudadanos del Reino, llenos del Espíritu Santo, que dan buen testimonio y anhelan el regreso de Jesús. Ejercitémonos para la piedad y…

El hierro que forja el carácter

16 diciembre, 2021
Así como el herrero calienta una vara a altas temperaturas y la golpea con un martillo hecho del mismo material para darle la forma deseada y lograr que cumpla un propósito, así Dios usa a nuestro prójimo para forjar nuestro carácter y hacernos como Él: Con determinación para mantenernos firmes en nuestra decisión de agradarlo.

Mensajeros de salvación

9 diciembre, 2021
La salvación es similar a una boda, no hay nada más transcendental, implica un cambio en el estilo de vida, es una unión definitiva, implica a un gran compromiso. Si tú eres salvo se te nota, tu vida evidenciará la obra de Dios. Nuestra principal misión es entregar una invitación, dar el mensaje de la salvación. No escatimes, nunca será…

El fruto es del Espíritu

11 noviembre, 2021
El fruto es un grupo de cualidades que deben manifestarse en cada creyente: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. La llenura del Espíritu debe ser un objetivo de todo creyente, es él quien da el fruto a través de nosotros, así como la vid da su fruto a través de sus pámpanos. Para ser llenos, debemos:…

Un servicio generoso

26 septiembre, 2021
En nuestra cotidianidad, el servicio generoso no debe ser a causa de la exigencia de otros, sino nuestro estilo de vida. Dar es un sello de los hijos de Dios. Necesitamos entender el privilegio tan grande que es sembrar en el Reino de los Cielos esa semilla que Dios nos ha dado, para que su nombre sea glorificado y sus…

Probando la confianza

2 septiembre, 2021
¿Cuántas decisiones tomaste hoy? ¿En cuántas hablaste con Dios? Quien tiene su confianza puesta en Dios lo tiene a Él como su guía y por ello recibe fortaleza, cuidado y libertad. Busquemos la presencia de Dios insistentemente, reconociendo que Él es nuestro Padre y es soberano sobre toda su creación. Esperemos en Él y perseveremos hasta el final.

Tengo una misión

29 agosto, 2021
El altruismo es una preocupación desinteresada por el bienestar de los demás. Un altruista en el reino de Dios es aquel que se esconde detrás de Él y se dispone a ser usado por intereses mucho más altos que los propios, teniendo siempre de por medio el amor a los demás. Debemos vivir una vida conscientes día tras día de…

Modo adoración

12 agosto, 2021
Fuimos hechos para adorar, no podemos ser una iglesia superficial. La adoración no es simplemente cantarle a Dios, es amarlo más que a cualquier otra cosa o persona. ¿Quieres ser un adorador? Necesitas estar en contacto con el Espíritu de Dios y esto se logra escuchando las palabras de Jesús, tal como son. Video YouTube

Aprender a Cristo

20 junio, 2021
Si está aprendiendo a Cristo debe pasar algo. Cuando hay discipulado hay transformación, si no hay transformación es religiosidad, solo eres un cristiano de fachada pero estás desactivado. Vivamos un discipulado que genere avivamiento, transformación en nuestras vidas y en las vidas de los que nos escuchan y ven. El Señor te ha elegido para dar mucho fruto y glorificar…

El verdadero descanso

10 junio, 2021
Podemos clasificar el cansancio en dos grandes grupos: el primero es el cansancio físico, mental o emocional, que se origina por la realización de una labor. El segundo es el cansancio que tiene su origen en la acumulación de decisiones mal tomadas, que traen consigo decepción, frustración, confusión, rechazo y nos llevan a un estado de "inercia". Jesús nos hace…