Vuelve al primer amor

13 noviembre, 2022
¿Cómo nos damos cuenta de que hemos dejado el primer amor por Dios? Cuando ya no oramos ni estudiamos la palabra, o no con la misma intensidad; cuando hemos perdido el interés de adorarlo; cuando otras cosas parecen más importantes que buscar al Señor; cuando nos congregamos por obligación, por costumbre, o por temor; cuando servimos por quedar bien con…

¿Qué haces aquí?

16 octubre, 2022
Los hombres más fuertes también se abaten. El gran profeta Elías era un hombre sujeto a debilidades y problemas tal como nosotros. Nadie puede escapar de los asaltos de Satanás, y al igual que Elías, nosotros ante las dificultades en vez de mirar a Dios corremos al arbusto. Es hora de levantarnos del desánimo, de ese sentimiento de impotencia y…

Iglesia ¡Despierta!

9 octubre, 2022
Un sonámbulo es una persona que a pesar de estar dormida puede hacer cosas, pero no es consciente de la realidad. Las Escrituras a menudo usan la acción de dormir como una imagen de falta de atención y apatía espiritual. Gran parte de los que hoy se llaman cristianos estarán dormidos cuando Jesús regrese. El enemigo lucha con todas sus…

Yo tengo un amigo que me ama

18 septiembre, 2022
¿Cuántos se consideran amigos de Jesús? Aquellos que aún no han creído en Jesús como su Señor y su salvador, hoy tienen la oportunidad de reconciliarse con Dios, y comenzar una amistad con Él a través de Jesucristo. Para los que ya se consideran amigos de Dios, la invitación es a que profundicen su relación y no se conformen con…

Luchando con Dios

4 septiembre, 2022
La respuesta a la oración puede no venir inmediatamente. Los que piden deben seguir orando fervientemente. Esto requiere paciencia, determinación y, a veces, una voluntad de luchar con Dios por el resultado deseado.

¿Por qué necesitamos el poder de Dios?

28 agosto, 2022
Al ser llenos del Espíritu Santo, podemos tener victoria sobre el pecaminoso «yo», valor para buscar y encontrar oportunidades de testimonio, vidas transformadas e influyente entre aquellos que nos rodean y una iglesia avivada, llena de fe.

Vive lleno del Espíritu Santo

21 agosto, 2022
Dios nos hizo para que vivamos llenos de su Espíritu y disfrutemos cada instante de su presencia. Él quiere que seamos como un río que siempre recibe y da agua; que siempre está llenándose, que fluye, que corre. El Espíritu Santo en nosotros es quien gobierna nuestra vida, produce un carácter semejante al de Cristo y nos da libertad.

¿Quién nos separará del amor de Dios?

Dios no nos promete una vida sin sufrimiento, pero lo que Dios si nos asegura es que estará en medio de todo con nosotros. La obra que inició en nosotros, Él la terminará. Nada nos podrá separar de su amor. Él usa todas las cosas que nos suceden para perfeccionarnos, para aumentar nuestra fe, para que aprendamos a confiar en…

La demostración de amor más grande

El amor de Dios es la demostración más grande de amor que pueda existir, porque nos amó a pesar de nuestra incapacidad, aun cuando éramos impíos y pecadores; y la forma en que Dios lo demostró fue dando lo más preciado. No había cuerdas que pudieran haber atado a Cristo al poste de la flagelación, más que las cuerdas del…

Cuán grande es el amor de Dios

El amor de Dios es maravilloso. Tan alto que no puedo ir arriba de él, tan profundo que no puedo ir debajo de él, tan ancho que no puedo ir afuera de él, tan grande es el amor de Dios. El amor de Dios es indeterminado e interminable, no tiene fin, no pasa de moda, no tiene fecha de vencimiento,…