Complacencia

10 noviembre, 2022
El Padre le dijo a Jesús que se sentía complacido y aquí hay algo maravilloso, esa complacencia radica en el hecho de verlo cumpliendo su voluntad. Nosotros también podemos complacer el corazón de Dios. Quizás estás frustrado y piensas que agradar a Dios es difícil, pero veamos qué dice la palabra.

El enemigo de nuestra alma

23 octubre, 2022
No podemos ignorar que tenemos un enemigo y nos quiere ver escondidos, deprimidos y asustados. Es imposible que un ejército pueda tan siquiera ganar una pelea sin conocer al enemigo que va a enfrentar. Satanás es el enemigo de nuestras almas. Necesitamos ponernos toda la armadura de Dios, ya que es lo que nuestro Padre nos dejó para vencer. Al…

Si quieres… sígueme

13 octubre, 2022
Tristemente, hoy no hay compromiso con Dios, porque cuando nos cansamos en el camino preferimos escuchar a los que ofrecen un evangelio sin Cruz y un cristo sin cicatrices. ¿Cómo te encuentras tú ahora? Tal vez has dejado tu Cruz a un lado y has abierto tus oídos a los engaños de este mundo. Necesitas reconciliar tus votos de amor…

Si Dios quiere

29 septiembre, 2022
El "Si Dios quiere" se volvió una frase de Cajón para hacernos creer que estamos teniendo en cuenta a Dios y alivianar nuestra conciencia, pero la realidad es que queremos que todo suceda según lo planeado. Hemos olvidado la verdad y el poder que contiene. ¿Qué significa realmente la expresión "si Dios quiere" a la luz de la palabra?

Un amor sin límites

8 septiembre, 2022
El amor de Jesús no mide distancias y sus pies llegan hasta lugares indeseables, como el estanque de Betesda, en el que estaba el hombre paralítico. Aunque Betesda significa casa de misericordia, este lugar carecía de ella, pues nadie estaba allí dispuesto a ayudar. Pero hasta allí llegó Jesús, porque Jesús no es un estanque, Él es la fuente misma…

Amor leal

11 agosto, 2022
Tal vez haya momentos donde la circunstancia te lleve a gritar ¿Hasta cuando? ¡Hazlo!, grita, llora, desespérate, pero en la presencia de Dios ¡Confía en su amor leal! Si tú sientes que Dios cambió y que ya no te ama, mide cuántos kilómetros caminaste sin Él y devuélvete, allí lo hallarás, firme y fiel, porque su amor es leal. Nada…

¿Quién te crees tú?

10 julio, 2022
Es tan común escuchar: ¿Usted no sabe quién soy yo? Yo, yo, yo y yo. El egoísmo es el germen del orgullo, es amor exagerado por sí mismo. Las personas egoístas siempre intentan sacar provecho de los demás; nunca comparten; manipulan; desconfían; aplican la ley del mínimo esfuerzo; siempre esperan tú ayuda, pero no aparecen cuando los necesitan a ellos.…

Mentes cautivas

30 junio, 2022
El síndrome del esclavo satisfecho lo presentan algunas personas que, a pesar de vivir una vida objetivamente miserable, parecen estar no solamente resignadas sino agradecidas con su existencia (Berthrand Regader). Una mente cautiva produce temor a los hombres y al futuro, queja, actitudes negativas y ceguera espiritual. Renovemos nuestra manera pensar y avancemos al propósito de Dios en nuestras vidas.

Pensamientos Peligrosos

19 mayo, 2022
La crisis del salmista Asaf, empezó cuando miró su condición y olvidó su identidad. Estos pensamientos peligrosos desencadenaron: autocompasión, envidia, amargura y menosprecio de la santidad. Envidiar lo que otros tienen te impide disfrutar de lo que Dios ya te ha dado. ¿Qué estás envidiando que lleva tus pies a un deslizadero? Fija tus ojos en Cristo, el mayor tesoro…