La necesidad de reformarnos

30 octubre, 2022
El 31 de octubre todos los cristianos celebramos el día internacional de la biblia, originado por la reforma que inició Martín Lutero en el siglo XVI para contrarrestar los abusos e injusticia de las autoridades eclesiásticas. Muchos hombres y mujeres decidieron por Cristo e impactaron su generación, dejando un legado para la posteridad. ¿Qué vas a hacer tú? ¿Qué tienes…

Tomás, el incrédulo

12 junio, 2022
Tomás era negativo, se preocupaba por todo, tendía a la ansiedad y siempre esperaba lo peor. Pero el Señor entiende nuestras dudas y es paciente con nuestro pesimismo, por eso se mostró resucitado ante Tomás. Veamos los problemas como una oportunidad para acercarnos a Dios y confiar, pues Él siempre tiene el control y ha prometido nunca dejarnos.

Pedro, el impulsivo

5 junio, 2022
En la serie "Cerca de Maestro" estudiaremos la vida de 4 discípulos de Jesús, sus características y los obstáculos que enfrentaron. Pedro era alguien impulsivo y ansioso, que a menudo hablaba sin pensar, pero que a la vez era valiente y franco. Jesús quiere cambiar nuestras vidas y usarnos para su gloria.

El Espíritu Santo, nuestro Maestro (Parte 2)

El Espíritu Santo es nuestro Maestro. Pero Él no solo nos enseña, sino que también nos recuerda las palabras y promesas de Jesús. Nos recuerda cuando estamos en situaciones difíciles y cuando debemos tomar decisiones. En cada paso nos acompaña y trae a nuestro corazón todo lo que Dios ha hablado; pero el Espíritu Santo no puede recordarnos lo que…

El Espíritu Santo, nuestro Maestro (Parte 1)

Cuando el Espíritu Santo vino sobre los discípulos, Él se convirtió en su maestro, por lo que fueron enseñados en todas las cosas tal y como Jesús se los había prometido. El Espíritu desea enseñarnos, pero para ello se requiere: tener hambre por la palabra de Dios, un corazón enseñable y humilde.

El Espíritu Santo, nuestro ayudador

El Espíritu Santo es para nosotros lo que Jesús era para sus discípulos. Él intercede a favor nuestro, nos aconseja, nos conforta, nos consuela y nos capacita para obedecer los mandamientos de Jesús. Oremos para que nos consuma con su fuego y recibamos su ayuda constante.  

Divinidad del Espíritu Santo

Los atributos y actividades del Espíritu Santo son siempre los de Dios. Los títulos usados por el Espíritu Santo lo identifican como parte de la naturaleza trina del ser divino. Es necesario que conozcamos al Espíritu Santo que mora en nosotros para que sepamos lo que Dios nos ha concedido y así entonces podamos vivir una vida abundante y victoriosa.

Hay que continuar con la misión

13 febrero, 2022
Vivir a Cristo no es sencillo, la resistencia del mundo es natural; sin embargo, debemos continuar con la misión a pesar de las heridas. Nos pueden golpear, ofender y señalar como tontos, pero el Señor promete renovarnos. Nuestras tribulaciones por causa del reino de Dios nos dan un cada vez más excelente peso de gloria y nos vivifican.

Sufrimiento y victoria

6 febrero, 2022
El ser humano es víctima de las circunstancias; nuestra tendencia es que cuando debemos ser fuertes, somos débiles; cuando debemos tener valor, tenemos temor; cuando debemos tener paciencia, somos impacientes. Pues a pesar de que Cristo nos ha rodeado de gloria, vivimos en un cuerpo mortal con toda su debilidad y dolor; para que recordemos que estas dolencias son nuestras…

Jesucristo es el Señor

30 enero, 2022
En cada lugar donde estemos y con cada persona con la que tratemos, tengamos presente nuestro llamado a brillar. Nuestro objetivo no es atraer las miradas a nosotros mismos, con nuestra vida debemos predicar que hay un Señor de todas las cosas y su nombre es Jesucristo.