La guerra es de Dios ¿Qué hacemos nosotros?

9 septiembre, 2021
Curiosamente cuando Dios dice: "estad quietos", eso implica más movimiento del que pensamos. Que la guerra sea de Dios, significa hacerlo juntos a la manera de Él, no nos aísla para nada de enfrentar el problema de hecho implica mucha iniciativa de nuestra parte, mucha fe y mucha obediencia.

Dios me ve

26 agosto, 2021
La historia de Agar, es la historia de una persona que no tiene valor por sí misma, que solo es usada por alguien más para un propósito específico y luego es desechada. ¿Hay alguien aquí que se siente así? Resulta que aunque Agar era invisible para todos, Dios le veía. Dios oye tu clamor aun cuando no puedes clamar por…

A sus pies

29 julio, 2021
La conciencia no redime. Si no te lanzas a los pies de Jesús, de nada sirve que seas consciente de tus pecados y te des golpes de pecho. El ciclo de pecado se repetirá una y otra vez hasta que reconozcamos que no podemos resolver nuestro pecado lejos de Jesús. No hay otra forma de ser redimidos y restaurados, solo…

Oracción

3 junio, 2021
Seamos cristianos que oran, que escuchan y que actúan. Muchas veces el Señor nos ha hablado, pero no hemos obedecido por orgullo, por miedo, por vergüenza o por nuestros paradigmas. No vivas más paralizado. Sal de la barca y ve a donde el Señor te ha indicado. Él nos toma de la mano y nos afirma, llena nuestro corazón de…

La Paternidad de Dios

13 mayo, 2021
Todo aquel que recibe a Jesucristo como salvador, tiene el privilegio de llamar a Dios como Padre. Esta es la mayor revelación que podemos tener y disfrutar. No hay nadie más que pueda suplir lo que solo está en el corazón de Dios proveernos como sus hijos. Aseguremos nuestra identidad en esta gran verdad.

Lo que ablanda el corazón

15 abril, 2021
Una de las razones por las cuales alguien se endurece, es por ser constantemente herido y pisoteado. José tuvo una vida muy difícil, pero aun así pudo dar fruto en el proceso, hasta recibir sanidad y libertad. ¿Cómo sanar de las heridas? ¿Cómo evitar el endurecimiento? ¿Cómo poder dar fruto en medio del sufrimiento?

Un lugar para Dios

25 marzo, 2021
Desde el antiguo testamento vemos el deseo de Dios por relacionarse con su pueblo. Para el Señor es importante tener un lugar donde Él pueda relacionarse con nosotros. No podemos caer en el engaño de pensar que nos podemos relacionar de cualquier manera y que no es necesario congregarnos. La relación privada no reemplaza la relación en comunidad. No podemos…

Un corazón endurecido

25 marzo, 2021
Para ser fiel se necesita toda la vida, para ser infiel solo un día. La fidelidad y obediencia no son eventos ocasionales, es un estado del alma, una elección diaria. Nos vamos a equivocar en el camino, pero el corazón blando volverá fácilmente. Cuando el duro de corazón se equivoca, lo que hace es que se justifica, se aísla, se…

Adora y ve la gloria de Dios

24 enero, 2021
Muchos cristianos no entienden bien lo que significa la adoración, pero es algo fundamental para nosotros como creyentes. ¿Qué dice el Señor en su palabra? La adoración está compuesta de obediencia, fe, rendición, gratitud y confianza. La adoración genera un ambiente perfecto para que la gloria de Dios se manifieste a favor de nosotros; para fortalecernos, darnos esperanza, sanar nuestro…

Amor fraternal | Salmos 133:1-2

17 diciembre, 2020
En este tiempo de cuarentena, nos hemos dado cuenta que hay muchos beneficios de la virtualidad, pero también ha aumentado en los corazones de muchos que prefieren la soledad, un sentido de indiferencia y frialdad con el cuerpo de Cristo, y por tanto con Cristo mismo. Es imposible amar a Cristo sin amar a mi hermano, y relacionarme con Cristo…