Juan, el discípulo amado

19 junio, 2022
El amor de Dios se menciona en todos los evangelios, pero en el evangelio de Juan es el tema central, ya que él experimentó en su vida este amor de una manera intensa y personal. Sentirnos amados es nuestra gran motivación para cambiar. Jesús no promete su amor a cambio de nuestros esfuerzos; su amor es el que nos libera…

Tomás, el incrédulo

12 junio, 2022
Tomás era negativo, se preocupaba por todo, tendía a la ansiedad y siempre esperaba lo peor. Pero el Señor entiende nuestras dudas y es paciente con nuestro pesimismo, por eso se mostró resucitado ante Tomás. Veamos los problemas como una oportunidad para acercarnos a Dios y confiar, pues Él siempre tiene el control y ha prometido nunca dejarnos.

Pedro, el impulsivo

5 junio, 2022
En la serie "Cerca de Maestro" estudiaremos la vida de 4 discípulos de Jesús, sus características y los obstáculos que enfrentaron. Pedro era alguien impulsivo y ansioso, que a menudo hablaba sin pensar, pero que a la vez era valiente y franco. Jesús quiere cambiar nuestras vidas y usarnos para su gloria.

Cuando el Espíritu prohíbe lo bueno

2 junio, 2022
El Espíritu Santo no solo nos guía a realizar lo que consideramos lógico y necesario; a veces nos impide realizar lo que aparentemente es "bueno". Necesitamos ser muy obedientes a la voz de Dios, siguiendo los criterios de su sabiduría. Video YouTube

El Espíritu Santo, nuestro Maestro (Parte 2)

El Espíritu Santo es nuestro Maestro. Pero Él no solo nos enseña, sino que también nos recuerda las palabras y promesas de Jesús. Nos recuerda cuando estamos en situaciones difíciles y cuando debemos tomar decisiones. En cada paso nos acompaña y trae a nuestro corazón todo lo que Dios ha hablado; pero el Espíritu Santo no puede recordarnos lo que…

Creci-miento

26 mayo, 2022
¿Cómo alcanza el niño espiritual la madurez? Poniendo en práctica lo que le están enseñando. La palabra puesta por obra da un fruto maravilloso. Hay varias mentiras frente al crecimiento espiritual, engaños que hemos creído durante mucho tiempo. Estudiemos 6 mentiras y la verdad que nos libera para ser buena tierra y avanzar en parecernos más a Cristo.

El Espíritu Santo, nuestro Maestro (Parte 1)

Cuando el Espíritu Santo vino sobre los discípulos, Él se convirtió en su maestro, por lo que fueron enseñados en todas las cosas tal y como Jesús se los había prometido. El Espíritu desea enseñarnos, pero para ello se requiere: tener hambre por la palabra de Dios, un corazón enseñable y humilde.

Pensamientos Peligrosos

19 mayo, 2022
La crisis del salmista Asaf, empezó cuando miró su condición y olvidó su identidad. Estos pensamientos peligrosos desencadenaron: autocompasión, envidia, amargura y menosprecio de la santidad. Envidiar lo que otros tienen te impide disfrutar de lo que Dios ya te ha dado. ¿Qué estás envidiando que lleva tus pies a un deslizadero? Fija tus ojos en Cristo, el mayor tesoro…

Más profundo en su presencia

Nos perdemos de lo mejor que tiene Dios, porque nos conformamos. El Señor nos llama a estar en su presencia, pero muchas veces somos indiferentes. Solo profundizando en su presencia, aprenderemos a escuchar su voz y hacer su voluntad. Entenderemos quién es Él, quiénes somos nosotros y para qué fuimos creados.

Dios, tú tienes la culpa

12 mayo, 2022
Culpamos a Dios por todo lo malo que acontece. El asunto es que fue el hombre quien decidió no adorar a Dios, ni acogerse a su voluntad. Mientras los hombres no reconozcan genuinamente a Dios, no pueden esperar algo bueno. Nuestra vida es el resultado de nuestras decisiones, debemos empezar a cambiar nuestras decisiones, partiendo por acercarnos a Dios.