Que no me acostumbre

17 noviembre, 2022
Actualmente, enfrentamos una batalla cultural intensa, la cual no podemos menospreciar ni ignorar. Necesitamos vivir de acuerdo al Reino al cual pertenecemos, sin imitar las conductas y costumbres de un mundo permeado por las tinieblas. Deja que Dios te transforme al cambiarte la manera de pensar, llevándote a su luz admirable. Así conocerás el propósito de tu incomparable Rey, el…

Vuelve al primer amor

13 noviembre, 2022
¿Cómo nos damos cuenta de que hemos dejado el primer amor por Dios? Cuando ya no oramos ni estudiamos la palabra, o no con la misma intensidad; cuando hemos perdido el interés de adorarlo; cuando otras cosas parecen más importantes que buscar al Señor; cuando nos congregamos por obligación, por costumbre, o por temor; cuando servimos por quedar bien con…

Complacencia

10 noviembre, 2022
El Padre le dijo a Jesús que se sentía complacido y aquí hay algo maravilloso, esa complacencia radica en el hecho de verlo cumpliendo su voluntad. Nosotros también podemos complacer el corazón de Dios. Quizás estás frustrado y piensas que agradar a Dios es difícil, pero veamos qué dice la palabra.

Bendiciones del cristiano

6 noviembre, 2022
Las bendiciones espirituales son aquellas concedidas a cada uno de los miembros de la iglesia. El término no se refiere a la naturaleza de la bendición (si son materiales o no), sino al origen divino de estas. Son bendiciones que pueden ayudarnos en nuestro espíritu, nuestra mente, nuestros cuerpos o en cualquier otra área de nuestra vida. Nosotros no dependemos…

Cristo es más que suficiente

3 noviembre, 2022
Las falsas doctrinas nos apartan de Jesús. Cristo está por encima de cualquier conocimiento que no sea Él, de normas o leyes, de experiencias sobrenaturales, y de sacrificios. La Salvación que provee Cristo no requiere elementos adicionales de falsa filosofía humana o de psicología, de ritualismo, misticismo, prácticas de abnegación, o cualquier otra obra humana. En Cristo estamos “completos”, para…

La necesidad de reformarnos

30 octubre, 2022
El 31 de octubre todos los cristianos celebramos el día internacional de la biblia, originado por la reforma que inició Martín Lutero en el siglo XVI para contrarrestar los abusos e injusticia de las autoridades eclesiásticas. Muchos hombres y mujeres decidieron por Cristo e impactaron su generación, dejando un legado para la posteridad. ¿Qué vas a hacer tú? ¿Qué tienes…

Aún no terminamos

27 octubre, 2022
Casa, carro y beca... Todos queremos algo, perseguimos nuestros sueños, avanzar y estar mejor. Lo malo es cuando estos objetivos se convierten en obsesiones y nos moldean. No podemos sacrificar lo que somos, olvidar de donde venimos, perder nuestra esencia. Tenemos un propósito dado por Dios, para la gloria de Dios. No debemos descuidarlo, sino, por el contrario, seguir las…

El enemigo de nuestra alma

23 octubre, 2022
No podemos ignorar que tenemos un enemigo y nos quiere ver escondidos, deprimidos y asustados. Es imposible que un ejército pueda tan siquiera ganar una pelea sin conocer al enemigo que va a enfrentar. Satanás es el enemigo de nuestras almas. Necesitamos ponernos toda la armadura de Dios, ya que es lo que nuestro Padre nos dejó para vencer. Al…

Como en los días de Noé

20 octubre, 2022
“Como en los días de Noé” es una frase que expresa cotidianidad. Jesús la utilizó para ilustrar que la actitud que prevaleció antes del diluvio, también caracterizará a la mayor parte de gente que esté viviendo antes del regreso de Cristo. No estarán esperando su venida ni se preocuparán al respecto, simplemente se mostrarán indiferentes. El Señor nos advierte para…

¿Qué haces aquí?

16 octubre, 2022
Los hombres más fuertes también se abaten. El gran profeta Elías era un hombre sujeto a debilidades y problemas tal como nosotros. Nadie puede escapar de los asaltos de Satanás, y al igual que Elías, nosotros ante las dificultades en vez de mirar a Dios corremos al arbusto. Es hora de levantarnos del desánimo, de ese sentimiento de impotencia y…