Confianza en la Oración

19 julio, 2020
Dios es eterno, omnipotente, inmutable, omnisciente y soberano. Siendo así, ¿qué propósito tiene la oración? ¿Podrá la oración cambiar los planes de Dios, o brindarle información que le haga falta? Debemos entender que Dios no solo tiene planes, sino también tiene los medios para lograr esos planes. La oración es uno de estos medios. Jesús nos anima a orar con…

Nuestro Protector

12 julio, 2020
¿Por qué pedirle a Dios que no nos meta en tentación, si Él no tienta a nadie? Esto lo debemos hacer porque somos débiles, viviendo en medio de un mundo peligroso; y también para que Dios no permita que los sufrimientos y pruebas inevitables de la vida, se conviertan en tentaciones de las que no podamos salir.

Nuestro Salvador

5 julio, 2020
El perdón es la mayor necesidad del ser humano, pues los pecados no perdonados nos exponen al juicio divino y la certeza del castigo eterno. La buena noticia es que en Dios hay un profundo deseo por perdonarnos. La obra de Cristo en la cruz proveyó perdón total, irreversible y permanente para todo pecado de aquellos que ponen su fe…

Hágase tu voluntad

14 junio, 2020
Hágase tu voluntad surge de honrar al padre y desear que venga su reino es consecuencia dé. Se trata de una expresión de adoración. Que esa voluntad que siempre se cumple de manera perfecta en el cielo se cumpla también en la tierra Es como el ministerio de Jesús que cumplió a cabalidad la voluntad del padre “Padre mío, si…

Venga tu Reino

7 junio, 2020
Continuamos con nuestra serie "Enséñanos a orar". Ya vimos la importancia de la paternidad de Dios, que elimina de nosotros el temor y nos brinda esperanza. Ahora estudiemos las frases: “Santificado sea tu nombre” y “Venga tu reino”. Santificar al Señor, no es usar solo palabras bonitas, santificamos al Señor en nuestro corazón cuando tomamos decisiones y vivimos en obediencia.…

Enséñanos a orar

31 mayo, 2020
No oramos para que Dios cambie de opinión o cumpla todos nuestros caprichos. La oración es el extraordinario privilegio de podernos comunicar con el Dios soberano del universo y someternos a su voluntad. La oración es principalmente para la gloria de Dios, pero en ella también nosotros somos bendecidos. Por eso hagamos hoy la petición de los discípulos: Enséñanos a…