Dichosos los puros de corazón

25 julio, 2021
Los puros de corazón son los que han sido purificados por el sacrificio de Cristo en la cruz, y ahora buscan cada día purificarse por medio de la palabra de Dios. Cuando buscamos al Señor, nuestros corazones impuros quedan expuestos, y es cuando debemos tomar firmes resoluciones para limpiarnos. Busquemos la pureza de corazón, entonces veremos a Dios.

Dichosos los misericordiosos

18 julio, 2021
Todos los que han sido justificados por gracia, muestran frutos de justicia a través de esa misma gracia. La misericordia es uno de los frutos que evidencian los discípulos de Jesús. Hemos recibido y disfrutado de la misericordia del Señor cada uno de nuestros días, es por ello que se nos demanda que seamos misericordiosos. Recordemos la misericordia y el…

Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia

11 julio, 2021
Un discípulo no se conforma, tiene la necesidad de conocer más a Cristo, y entre más le conoce más quiere seguir buscándolo y ser conformado a su semejanza. Los justificados desean vivir en justicia. Oremos a Dios para que su presencia sea un genuino anhelo, una necesidad que consuma cada fibra de nuestro corazón. Entonces seremos saciados. Video YouTube 

Dichosos los mansos

4 julio, 2021
En el mundo dicen que son dichosos los astutos, poderosos, prepotentes y ricos. También dicen: ¡Ay de los humildes, porque tendrán que soportar toda clase de burla, abuso, impertinencia e injusticia! Jesús, en cambio, dice: Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra. Ser manso no es rebajarse, ni arrastrarse; no es ser cobarde ni tener un carácter opacado; no…

Dichosos los que lloran

27 junio, 2021
Un discípulo de Jesús revisa constantemente su corazón y tiene una vida de continuo arrepentimiento; llora por sus propios pecados y también por el pecado de los demás. Es este tipo de tristeza la que recibirá consolación en el presente y por la eternidad, por medio del perdón, el Espíritu Santo, las promesas de Dios y la compañía de nuestros…

Los pobres en Espíritu (Mateo 5:1-3)

13 junio, 2021
Esta bienaventuranza debe necesariamente ser la primera simplemente porque es la característica fundamental del cristiano. Ser pobres en espíritu es reconocer que no somos nada, y elevar nuestros ojos a Dios en sumisión absoluta y en dependencia completa de su gracia y misericordia.

No seas del montón (Mateo 5:1)

6 junio, 2021
¿Eres del montón o eres un discípulo? La gran diferencia es que el montón se conforma solo con milagros, señales y todo tipo de dádivas; las añadiduras son la fuente de su satisfacción. Los discípulos, en cambio, entienden que la única y verdadera fuente de satisfacción es Jesús, quien a la vez es su Maestro, Señor y Salvador. Link de…