La demostración de amor más grande

El amor de Dios es la demostración más grande de amor que pueda existir, porque nos amó a pesar de nuestra incapacidad, aun cuando éramos impíos y pecadores; y la forma en que Dios lo demostró fue dando lo más preciado. No había cuerdas que pudieran haber atado a Cristo al poste de la flagelación, más que las cuerdas del…

Cuán grande es el amor de Dios

El amor de Dios es maravilloso. Tan alto que no puedo ir arriba de él, tan profundo que no puedo ir debajo de él, tan ancho que no puedo ir afuera de él, tan grande es el amor de Dios. El amor de Dios es indeterminado e interminable, no tiene fin, no pasa de moda, no tiene fecha de vencimiento,…

Cómo ser llenos de toda la plenitud de Dios

17 julio, 2022
Conocemos el testimonio de muchos famosos que aún teniéndolo aparentemente todo se siguen sintiendo incompletos. Dios nos dejó una huella indeleble de su eternidad en nuestro corazón y por eso nada nos puede saciar; solamente el Dios eterno puede completarnos, puede llenarnos de verdadera plenitud. Y esto no es algo que solo deba ser buscado una vez, oremos a Dios…

¿Quién te crees tú?

10 julio, 2022
Es tan común escuchar: ¿Usted no sabe quién soy yo? Yo, yo, yo y yo. El egoísmo es el germen del orgullo, es amor exagerado por sí mismo. Las personas egoístas siempre intentan sacar provecho de los demás; nunca comparten; manipulan; desconfían; aplican la ley del mínimo esfuerzo; siempre esperan tú ayuda, pero no aparecen cuando los necesitan a ellos.…

Palabras de un moribundo

3 julio, 2022
  Muchos han sufrido y muerto para que hoy participemos del evangelio. Estas fueron las últimas palabras de Pablo a Timoteo, y de Cristo para nosotros: Luchemos como soldados, con nuestras prioridades claras y no enredados en otros asuntos; vivamos como atleta, con hábitos y estilos de vida que correspondan a esas prioridades; sembremos como labradores, siendo instrumento de Dios…

Judas, cerca pero lejos

26 junio, 2022
Judas caminó con Jesús alrededor de 3 años como todos los demás, pero nunca fue transformado. Las malas decisiones suelen llevar a peores decisiones. Después de traicionar a Jesús, Judas tomó la peor decisión y la última de su vida: se colgó de un árbol. Una buena decisión llevará a mejores decisiones. Hoy tienes la oportunidad de comenzar de nuevo…

Juan, el discípulo amado

19 junio, 2022
El amor de Dios se menciona en todos los evangelios, pero en el evangelio de Juan es el tema central, ya que él experimentó en su vida este amor de una manera intensa y personal. Sentirnos amados es nuestra gran motivación para cambiar. Jesús no promete su amor a cambio de nuestros esfuerzos; su amor es el que nos libera…

Tomás, el incrédulo

12 junio, 2022
Tomás era negativo, se preocupaba por todo, tendía a la ansiedad y siempre esperaba lo peor. Pero el Señor entiende nuestras dudas y es paciente con nuestro pesimismo, por eso se mostró resucitado ante Tomás. Veamos los problemas como una oportunidad para acercarnos a Dios y confiar, pues Él siempre tiene el control y ha prometido nunca dejarnos.

Pedro, el impulsivo

5 junio, 2022
En la serie "Cerca de Maestro" estudiaremos la vida de 4 discípulos de Jesús, sus características y los obstáculos que enfrentaron. Pedro era alguien impulsivo y ansioso, que a menudo hablaba sin pensar, pero que a la vez era valiente y franco. Jesús quiere cambiar nuestras vidas y usarnos para su gloria.

El Espíritu Santo, nuestro Maestro (Parte 2)

El Espíritu Santo es nuestro Maestro. Pero Él no solo nos enseña, sino que también nos recuerda las palabras y promesas de Jesús. Nos recuerda cuando estamos en situaciones difíciles y cuando debemos tomar decisiones. En cada paso nos acompaña y trae a nuestro corazón todo lo que Dios ha hablado; pero el Espíritu Santo no puede recordarnos lo que…