Vuelve al primer amor

13 noviembre, 2022
¿Cómo nos damos cuenta de que hemos dejado el primer amor por Dios? Cuando ya no oramos ni estudiamos la palabra, o no con la misma intensidad; cuando hemos perdido el interés de adorarlo; cuando otras cosas parecen más importantes que buscar al Señor; cuando nos congregamos por obligación, por costumbre, o por temor; cuando servimos por quedar bien con…

Bendiciones del cristiano

6 noviembre, 2022
Las bendiciones espirituales son aquellas concedidas a cada uno de los miembros de la iglesia. El término no se refiere a la naturaleza de la bendición (si son materiales o no), sino al origen divino de estas. Son bendiciones que pueden ayudarnos en nuestro espíritu, nuestra mente, nuestros cuerpos o en cualquier otra área de nuestra vida. Nosotros no dependemos…

La necesidad de reformarnos

30 octubre, 2022
El 31 de octubre todos los cristianos celebramos el día internacional de la biblia, originado por la reforma que inició Martín Lutero en el siglo XVI para contrarrestar los abusos e injusticia de las autoridades eclesiásticas. Muchos hombres y mujeres decidieron por Cristo e impactaron su generación, dejando un legado para la posteridad. ¿Qué vas a hacer tú? ¿Qué tienes…

El enemigo de nuestra alma

23 octubre, 2022
No podemos ignorar que tenemos un enemigo y nos quiere ver escondidos, deprimidos y asustados. Es imposible que un ejército pueda tan siquiera ganar una pelea sin conocer al enemigo que va a enfrentar. Satanás es el enemigo de nuestras almas. Necesitamos ponernos toda la armadura de Dios, ya que es lo que nuestro Padre nos dejó para vencer. Al…

¿Qué haces aquí?

16 octubre, 2022
Los hombres más fuertes también se abaten. El gran profeta Elías era un hombre sujeto a debilidades y problemas tal como nosotros. Nadie puede escapar de los asaltos de Satanás, y al igual que Elías, nosotros ante las dificultades en vez de mirar a Dios corremos al arbusto. Es hora de levantarnos del desánimo, de ese sentimiento de impotencia y…

Iglesia ¡Despierta!

9 octubre, 2022
Un sonámbulo es una persona que a pesar de estar dormida puede hacer cosas, pero no es consciente de la realidad. Las Escrituras a menudo usan la acción de dormir como una imagen de falta de atención y apatía espiritual. Gran parte de los que hoy se llaman cristianos estarán dormidos cuando Jesús regrese. El enemigo lucha con todas sus…

Maldiciones generacionales. Al que le caiga el guante…

2 octubre, 2022
El hecho de que Dios visite la maldad de los padres sobre los hijos es más bien un principio de consecuencias y no necesariamente una sentencia absoluta que deja a los hijos sin posibilidad de redimirse. Tampoco debe entenderse como una maldición generacional o una atadura espiritual de la que debamos librarnos. Cada uno es responsable por su propio pecado y solo en Cristo…

Autoridad se escribe con F

25 septiembre, 2022
La Autoridad de Cristo es un poder que le fue delegado por el Padre y que Él a su vez delegó en sus discípulos y posteriormente en toda su iglesia. Algunos abusan de la autoridad que les ha sido entregada, otros la evaden, otros la violentan. Aprendamos de personas como el centurión y el Rey David, quienes se relacionaron de…

Yo tengo un amigo que me ama

18 septiembre, 2022
¿Cuántos se consideran amigos de Jesús? Aquellos que aún no han creído en Jesús como su Señor y su salvador, hoy tienen la oportunidad de reconciliarse con Dios, y comenzar una amistad con Él a través de Jesucristo. Para los que ya se consideran amigos de Dios, la invitación es a que profundicen su relación y no se conformen con…