Que no me acostumbre

17 noviembre, 2022
Actualmente, enfrentamos una batalla cultural intensa, la cual no podemos menospreciar ni ignorar. Necesitamos vivir de acuerdo al Reino al cual pertenecemos, sin imitar las conductas y costumbres de un mundo permeado por las tinieblas. Deja que Dios te transforme al cambiarte la manera de pensar, llevándote a su luz admirable. Así conocerás el propósito de tu incomparable Rey, el…

Complacencia

10 noviembre, 2022
El Padre le dijo a Jesús que se sentía complacido y aquí hay algo maravilloso, esa complacencia radica en el hecho de verlo cumpliendo su voluntad. Nosotros también podemos complacer el corazón de Dios. Quizás estás frustrado y piensas que agradar a Dios es difícil, pero veamos qué dice la palabra.

Cristo es más que suficiente

3 noviembre, 2022
Las falsas doctrinas nos apartan de Jesús. Cristo está por encima de cualquier conocimiento que no sea Él, de normas o leyes, de experiencias sobrenaturales, y de sacrificios. La Salvación que provee Cristo no requiere elementos adicionales de falsa filosofía humana o de psicología, de ritualismo, misticismo, prácticas de abnegación, o cualquier otra obra humana. En Cristo estamos “completos”, para…

Aún no terminamos

27 octubre, 2022
Casa, carro y beca... Todos queremos algo, perseguimos nuestros sueños, avanzar y estar mejor. Lo malo es cuando estos objetivos se convierten en obsesiones y nos moldean. No podemos sacrificar lo que somos, olvidar de donde venimos, perder nuestra esencia. Tenemos un propósito dado por Dios, para la gloria de Dios. No debemos descuidarlo, sino, por el contrario, seguir las…

Como en los días de Noé

20 octubre, 2022
“Como en los días de Noé” es una frase que expresa cotidianidad. Jesús la utilizó para ilustrar que la actitud que prevaleció antes del diluvio, también caracterizará a la mayor parte de gente que esté viviendo antes del regreso de Cristo. No estarán esperando su venida ni se preocuparán al respecto, simplemente se mostrarán indiferentes. El Señor nos advierte para…

Si quieres… sígueme

13 octubre, 2022
Tristemente, hoy no hay compromiso con Dios, porque cuando nos cansamos en el camino preferimos escuchar a los que ofrecen un evangelio sin Cruz y un cristo sin cicatrices. ¿Cómo te encuentras tú ahora? Tal vez has dejado tu Cruz a un lado y has abierto tus oídos a los engaños de este mundo. Necesitas reconciliar tus votos de amor…

De dónde vienes

6 octubre, 2022
Asociamos el salmo 23, con la promesa de "Nada me faltará". Sin embargo, este canto de David nos enseña los lugares que frecuentamos como ovejas del Señor. Si estamos en su presencia, no importa el desierto, la muerte, los enemigos, los conflictos o los problemas. Siempre nos sentiremos como en casa, tendremos salud, alimento, reposo y paz. Además, ciertamente Dios…

Si Dios quiere

29 septiembre, 2022
El "Si Dios quiere" se volvió una frase de Cajón para hacernos creer que estamos teniendo en cuenta a Dios y alivianar nuestra conciencia, pero la realidad es que queremos que todo suceda según lo planeado. Hemos olvidado la verdad y el poder que contiene. ¿Qué significa realmente la expresión "si Dios quiere" a la luz de la palabra?

¿Podrá Dios ayudarte?

22 septiembre, 2022
Si creemos que Dios puede redimirnos, salvarnos y llevarlos al cielo por toda la eternidad, entonces debemos confiar también en que Él suple para las necesidades diarias que tenemos. ¿Por qué libremente hemos puesto nuestro destino eterno en sus manos, pero en ocasiones no creemos que proveerá lo que necesitamos para vivir?

Desenrédate soldado

15 septiembre, 2022
Los hijos de Dios estamos en guerra espiritual que implica la actitud correcta de un soldado de Cristo. Un soldado que no se une estrechamente con lo que el mundo se enreda, sino que está dispuesto a sufrir lo necesario por la causa, a incomodarse tomando su propia cruz para seguir a su comandante, el príncipe de los escuadrones celestiales:…