La Puerta Estrecha: Luchando en la Gracia

13 enero, 2022
¿Qué representa la puerta estrecha? El esfuerzo que debemos hacer para conocer a Jesús, la lucha que debemos enfrentar provistos y motivados por la gracia de Dios. No es suficiente un conocimiento superficial, necesitamos ser íntimos de Dios; ciudadanos del Reino, llenos del Espíritu Santo, que dan buen testimonio y anhelan el regreso de Jesús. Ejercitémonos para la piedad y…

La vida cristiana empieza con fe y termina en amor

6 enero, 2022
Muchos se proponen para año nuevo no caer y dar abundante fruto para el Señor. No se trata de una vida perfecta, sino del estar en relación constante con el divino poder. Necesitamos ser diligentes en añadir a nuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad,…

Recuerdos necesarios para comenzar año nuevo

30 diciembre, 2021
Para iniciar #2022 recordemos el camino recorrido, lo vivido en el camino, lo desperdiciado y lo que nos queda por vivir. Tenemos ante nosotros una senda desconocida. Pueden presentarse dificultades, pero sabemos que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. La misma gracia que nos ha sostenido, nos sostendrá. Dios cumplirá cada palabra y estará con nosotros hasta el…

Nuevas de gran gozo

23 diciembre, 2021
Jesús vivió cada etapa desde la gestación para redimir toda nuestra vida y darnos una esperanza completa. En todo lo que nosotros vivimos Él ya venció, ya nos dio una salida, no debemos temer. Él hoy tiene cuidado de ti y restaura lo que pasó. Crece en gratitud para el Señor, aquel que ha escogido a los desechados y decidió…

El hierro que forja el carácter

16 diciembre, 2021
Así como el herrero calienta una vara a altas temperaturas y la golpea con un martillo hecho del mismo material para darle la forma deseada y lograr que cumpla un propósito, así Dios usa a nuestro prójimo para forjar nuestro carácter y hacernos como Él: Con determinación para mantenernos firmes en nuestra decisión de agradarlo.

Mensajeros de salvación

9 diciembre, 2021
La salvación es similar a una boda, no hay nada más transcendental, implica un cambio en el estilo de vida, es una unión definitiva, implica a un gran compromiso. Si tú eres salvo se te nota, tu vida evidenciará la obra de Dios. Nuestra principal misión es entregar una invitación, dar el mensaje de la salvación. No escatimes, nunca será…

Jehová dio, Jehová quitó, bendito sea el nombre del Señor

2 diciembre, 2021
En medio del desierto, no olvidemos que nada nos puede saciar y sostener como el poder del Espíritu Santo. Se requiere una gran convicción en el corazón para alabar el nombre del Señor y tener gozo en medio de la aflicción. No es posible tener esperanza si no entendemos que Dios tiene un propósito en medio del desierto. La sumisión…

Prosperados por la palabra

25 noviembre, 2021
A los que atesoran el mensaje de Jesús se les dará más conocimiento y compresión. Una mala actitud no permite que la palabra prospere, por el menosprecio se pierde conocer más de Jesús y crecer como cristianos. Nunca dejes de admirarte, hay mucho más por conocer, la palabra de Dios es como una mina de oro, no limites es ilimitada.

Cierra el paraguas

18 noviembre, 2021
¿Cómo se llama el paraguas que te estás poniendo para que la palabra de Dios no tenga efecto en tu vida? Cuando atesoras la palabra de Dios esta será la reserva poderosa que tomará el Espíritu Santo para hablarte en el momento en que más lo necesites tú u otra persona. La lluvia y la semilla se unen para producir,…

El fruto es del Espíritu

11 noviembre, 2021
El fruto es un grupo de cualidades que deben manifestarse en cada creyente: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. La llenura del Espíritu debe ser un objetivo de todo creyente, es él quien da el fruto a través de nosotros, así como la vid da su fruto a través de sus pámpanos. Para ser llenos, debemos:…