Mi consolador eterno

24 abril, 2022
Hombres y las mujeres somos por igual vulnerables. Todos sin excepción alguna vez necesitamos ser consolados, sea por algo que pasó, que esté pasando o que llegará a suceder. El consuelo del Espíritu Santo produce deleite al alma, transformación, quita el temor, anula diagnósticos y te capacita para consolar a otros.

El poder del rebaño

21 abril, 2022
Antes de tener a Jesús en nuestros corazones, somos como ovejas que no tienen un pastor. Esa condición indefensa y dispersa, hizo que Él pusiera su vida para ser ese buen pastor de un maravilloso rebaño. El poder del rebaño radica en la grandiosa promesa de su presencia, su cuidado, su guía continua para todos. Y como sus seguidores, tenemos…

El Espíritu Santo, nuestro ayudador

El Espíritu Santo es para nosotros lo que Jesús era para sus discípulos. Él intercede a favor nuestro, nos aconseja, nos conforta, nos consuela y nos capacita para obedecer los mandamientos de Jesús. Oremos para que nos consuma con su fuego y recibamos su ayuda constante.  

El Padre de un hijo pródigo

24 marzo, 2022
Nuestro padre es amoroso, perdonador y se alegra cuando regresamos. El hijo que realmente se ha arrepentido no culpa a nadie ni se justifica, sino que vuelve en sí, pasa del pensamiento a la acción, confiesa su pecado y transforma su vida. La misericordia extiende su mano a la miseria, la gracia recibe a todo aquel que se reconoce como…

Al rojo vivo

27 enero, 2022
Nosotros creemos conocer a los demás por lo que observamos, pero Dios conoce más allá de lo evidente. Muchos aparentan vivir en piedad, mientras conservan un corazón tibio; pretenden seguir a Cristo, pero siguen practicando el pecado ocultamente; les basta con ir a la iglesia y no necesitan consejo, ni pastores, ni arrepentimiento. Se siente muy bien por todo lo…

La vida cristiana empieza con fe y termina en amor

6 enero, 2022
Muchos se proponen para año nuevo no caer y dar abundante fruto para el Señor. No se trata de una vida perfecta, sino del estar en relación constante con el divino poder. Necesitamos ser diligentes en añadir a nuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad,…

Midiendo la fidelidad

26 diciembre, 2021
Dios es Fiel, es decir, es alguien digno de nuestra confianza y por esa razón, cuando él vuelva por su iglesia, espera hallar personas dignas de confianza. Personas que hayan invertido los recursos preciosos que él nos entregó a todos, que sean fieles en servirle con pasión en todo lo que hacen, que crezcan en esa fidelidad y puedan ser…

El fruto es del Espíritu

11 noviembre, 2021
El fruto es un grupo de cualidades que deben manifestarse en cada creyente: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. La llenura del Espíritu debe ser un objetivo de todo creyente, es él quien da el fruto a través de nosotros, así como la vid da su fruto a través de sus pámpanos. Para ser llenos, debemos:…

Viviendo bajo la protección divina

4 noviembre, 2021
Sin duda que hay múltiples maneras en las que el hombre puede protegerse de las adversidades. Sin embargo, nada se compara con la riqueza de la protección divina. Cuando un hijo de Dios deposita su confianza en Dios, él le responderá con grandes bendiciones. Él tiene recursos ilimitados para cumplir con sus promesas. Pero es un requisito indispensable que clame…

Mi afecto está en tu casa

28 octubre, 2021
¿Amas la casa de Dios? ¿Quieres ser parte de las piedras vivas que forman esta maravillosa edificación? Busquemos a Dios para que Él nos guíe a su propósito. Procuremos la paz y vistámonos de amor entre nosotros. Video YouTube