Tengo una misión

29 agosto, 2021
El altruismo es una preocupación desinteresada por el bienestar de los demás. Un altruista en el reino de Dios es aquel que se esconde detrás de Él y se dispone a ser usado por intereses mucho más altos que los propios, teniendo siempre de por medio el amor a los demás. Debemos vivir una vida conscientes día tras día de…

Dichosos los misericordiosos

18 julio, 2021
Todos los que han sido justificados por gracia, muestran frutos de justicia a través de esa misma gracia. La misericordia es uno de los frutos que evidencian los discípulos de Jesús. Hemos recibido y disfrutado de la misericordia del Señor cada uno de nuestros días, es por ello que se nos demanda que seamos misericordiosos. Recordemos la misericordia y el…

No seas del montón (Mateo 5:1)

6 junio, 2021
¿Eres del montón o eres un discípulo? La gran diferencia es que el montón se conforma solo con milagros, señales y todo tipo de dádivas; las añadiduras son la fuente de su satisfacción. Los discípulos, en cambio, entienden que la única y verdadera fuente de satisfacción es Jesús, quien a la vez es su Maestro, Señor y Salvador. Link de…

Estimulándonos en el amor

20 mayo, 2021
Para mantenernos fuertes en medio de estos tiempos difíciles, debemos buscar continuamente formas de estimularnos en el amor, amarnos los unos a los otros, alentándonos y cuidándonos mutuamente. No perdamos nuestra identidad como iglesia del Señor, necesitamos vencer la inconstancia y vivir llenos de la esperanza de la vida eterna y del regreso de Cristo.

Firmes en medio del fuego de la prueba

6 mayo, 2021
Nuestro mayor tesoro y nuestra principal responsabilidad es el evangelio. Prediquemos las buenas nuevas en medio de un mundo en confusión e incertidumbre. Esforcémonos en edificar nuestras vidas con los mejores materiales, cueste lo que cueste, para estar firmes ante la prueba, y ser formados en nuestro carácter. Levantémonos de las cenizas, edifiquemos y clamemos, para que tengamos de nuevo…

Edifica

29 abril, 2021
Somos el edificio de Dios. Todos tenemos un rol que cumplir dentro de esta maravillosa construcción. Desde nuestros hogares, lugares de trabajo y ministerios. En cada momento estamos llamados a edificar, a poner cada uno de los bloques sobre el gran fundamento que es Jesucristo. Aceptemos esta misión y ocupemos nuestro lugar de constructores.

Hogar, dulce hogar

4 abril, 2021
"Hogar, dulce hogar", una frase que no todos pueden decir. Nuestras familias, en muchos casos, no es lo que quisiéramos que fuera y somos parte de ese problema; pero, también podemos ser parte de la solución. Levantémonos a edificar con la palabra, sabiendo que si creemos y damos el testimonio a los nuestros, nuestra casa va a vivir la salvación…

Un lugar para Dios

25 marzo, 2021
Desde el antiguo testamento vemos el deseo de Dios por relacionarse con su pueblo. Para el Señor es importante tener un lugar donde Él pueda relacionarse con nosotros. No podemos caer en el engaño de pensar que nos podemos relacionar de cualquier manera y que no es necesario congregarnos. La relación privada no reemplaza la relación en comunidad. No podemos…

Un corazón endurecido

25 marzo, 2021
Para ser fiel se necesita toda la vida, para ser infiel solo un día. La fidelidad y obediencia no son eventos ocasionales, es un estado del alma, una elección diaria. Nos vamos a equivocar en el camino, pero el corazón blando volverá fácilmente. Cuando el duro de corazón se equivoca, lo que hace es que se justifica, se aísla, se…

Más que siervos, amigos

14 marzo, 2021
Jesús no llamó amigos a toda la multitud que le seguía, sino a un grupo selecto de hombres, que a pesar de su debilidad e imperfección, tenían un corazón lleno de amor, fe y obediencia. Dios está dispuesto a revelarnos más de su carácter y su amor, pero es necesario que pasemos más tiempo en intimidad; no solo quiere que…