Personalidad del Espíritu Santo

El Espíritu no es un mero poder ni una expresión figurada de la energía divina. En la escritura podemos ver detalladamente como se le atribuye una personalidad distintiva, como también sucede con el Padre y con el Hijo. El Espíritu tiene intelecto, conoce el lenguaje, tiene voluntad, enseña, testifica, convence, conduce, entiende, habla, anuncia. También, se le puede tratar como…

La Puerta Estrecha: Luchando en la Gracia

13 enero, 2022
¿Qué representa la puerta estrecha? El esfuerzo que debemos hacer para conocer a Jesús, la lucha que debemos enfrentar provistos y motivados por la gracia de Dios. No es suficiente un conocimiento superficial, necesitamos ser íntimos de Dios; ciudadanos del Reino, llenos del Espíritu Santo, que dan buen testimonio y anhelan el regreso de Jesús. Ejercitémonos para la piedad y…

No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu

2 enero, 2022
Es por el Espíritu de Dios que este año #2022 reconstruiremos las ruinas caídas, venceremos a nuestros enemigos y veremos como Dios termina lo que Él mismo comenzó. No es en nuestras fuerzas, es en dependencia del Espíritu de Dios. Video YouTube

El fruto es del Espíritu

11 noviembre, 2021
El fruto es un grupo de cualidades que deben manifestarse en cada creyente: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. La llenura del Espíritu debe ser un objetivo de todo creyente, es él quien da el fruto a través de nosotros, así como la vid da su fruto a través de sus pámpanos. Para ser llenos, debemos:…

La torre de control

19 septiembre, 2021
Es en la mente donde se luchan las más importantes batallas. El enemigo nos manda dardos y pensamientos negativos, pero queda de nuestra parte decidir qué hacer con ellos. Debemos cuidar nuestra mente diligentemente. Cambia tus hábitos, llénate de la palabra de Dios y piensa como el hombre o la mujer de fe que eres. Video YouTube 

Lealtad a Cristo

25 octubre, 2020
La enseñanza de la iglesia no debe ser como una mesa de platos variados donde cada miembro escoge lo que desea. Tampoco debe haber varios grupos, cada uno con sus características propias y dirigentes. Para que una iglesia local sea espiritualmente saludable, armoniosa y eficaz, debe haber, sobre todo, unidad doctrinal. Seamos leales no a los hombres sino a Cristo.…