Confiando en Dios en medio de la tormenta

5 septiembre, 2021
¿Por qué estás asustado? Quizás estés pasando por una tormenta como: perdida de trabajo, un diagnóstico médico inesperado, la perdida de un ser querido, un matrimonio en ruinas o unos hijos rebeldes. Estas tormentas producen un profundo miedo que finalmente nos lleva a la ansiedad. ¿Cómo salir de este estado? Video YouTube  

Dichosos los mansos

4 julio, 2021
En el mundo dicen que son dichosos los astutos, poderosos, prepotentes y ricos. También dicen: ¡Ay de los humildes, porque tendrán que soportar toda clase de burla, abuso, impertinencia e injusticia! Jesús, en cambio, dice: Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra. Ser manso no es rebajarse, ni arrastrarse; no es ser cobarde ni tener un carácter opacado; no…

Dichosos los que lloran

27 junio, 2021
Un discípulo de Jesús revisa constantemente su corazón y tiene una vida de continuo arrepentimiento; llora por sus propios pecados y también por el pecado de los demás. Es este tipo de tristeza la que recibirá consolación en el presente y por la eternidad, por medio del perdón, el Espíritu Santo, las promesas de Dios y la compañía de nuestros…

No seas del montón (Mateo 5:1)

6 junio, 2021
¿Eres del montón o eres un discípulo? La gran diferencia es que el montón se conforma solo con milagros, señales y todo tipo de dádivas; las añadiduras son la fuente de su satisfacción. Los discípulos, en cambio, entienden que la única y verdadera fuente de satisfacción es Jesús, quien a la vez es su Maestro, Señor y Salvador. Link de…

Hogar, dulce hogar

4 abril, 2021
"Hogar, dulce hogar", una frase que no todos pueden decir. Nuestras familias, en muchos casos, no es lo que quisiéramos que fuera y somos parte de ese problema; pero, también podemos ser parte de la solución. Levantémonos a edificar con la palabra, sabiendo que si creemos y damos el testimonio a los nuestros, nuestra casa va a vivir la salvación…

Amor fraternal | Salmos 133:1-2

17 diciembre, 2020
En este tiempo de cuarentena, nos hemos dado cuenta que hay muchos beneficios de la virtualidad, pero también ha aumentado en los corazones de muchos que prefieren la soledad, un sentido de indiferencia y frialdad con el cuerpo de Cristo, y por tanto con Cristo mismo. Es imposible amar a Cristo sin amar a mi hermano, y relacionarme con Cristo…

Todo lo que respira alabe al Señor

26 noviembre, 2020
La alabanza verdadera nace de un corazón que es consciente de las maravillas de Dios en su vida, entre ellas la reconciliación por medio de la cruz. Puedes ser de los que critica la forma de adoración de tu hermano o ser de los que derrama su corazón delante de Él y reconoce que todo lo que respira le debe…

Obediencia sin reproches

19 noviembre, 2020
Si algo nos debe identificar como discípulos es la obediencia. Entre más conozcamos a nuestro Señor, para nosotros será mucho más fácil obedecerlo. Es tiempo de que dejemos de cuestionar su voluntad. Confiemos en que tenemos un Padre bueno. Él sabe lo que conviene y lo que no. Rindamos nuestra vida en una obediencia sin reproches.

Avivando el fuego

8 noviembre, 2020
El día que rendimos nuestro corazón a Jesús fuimos bautizados con el Espíritu Santo ¿Cómo estás hoy delante del Señor? ¿Cómo está tu fuego? Con el pasar del tiempo, y por nuestro descuido, esta llama que una vez fue encendida en nosotros empieza a apagarse, nuestra pasión comienza a menguar. Dejemos la frialdad y busquemos nuevamente al Señor de todo…

La Pandemia del Orgullo

Nada viene de manera más natural al hombre que el orgullo. Sin embargo, las personas verdaderamente grandes en el reino celestial no son las que se abren paso a empujones y buscan que les den honra, sino aquellos que humildemente se someten a otros, considerándolos más importantes y velando por sus intereses. Recordemos que es al humilde, no al orgulloso,…