El fruto es del Espíritu

11 noviembre, 2021
El fruto es un grupo de cualidades que deben manifestarse en cada creyente: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. La llenura del Espíritu debe ser un objetivo de todo creyente, es él quien da el fruto a través de nosotros, así como la vid da su fruto a través de sus pámpanos. Para ser llenos, debemos:…

La carrera de todo cristiano

7 noviembre, 2021
Celebrada como una de las actividades más destacadas de la antigüedad, el participar de una carrera continúa siendo una figura válida para referirse a la experiencia de la vida de todo cristiano. Estamos llamados a participar de la carrera espiritual haciendo siempre lo mejor, con propósito, determinación y perseverancia.

Punto de quiebre de nuestra adoración

30 septiembre, 2021
Todos hemos experimentado puntos de quiebre, en los que sentimos que no damos más y que ya no podemos seguir adelante. En este estudio profundizaremos el tema de nuestra adoración a Dios, identificando qué es lo realmente que hay en nuestro corazón: una adoración genuina por quién es Dios o por los beneficios que nos da. En nuestra noche más…

La torre de control

19 septiembre, 2021
Es en la mente donde se luchan las más importantes batallas. El enemigo nos manda dardos y pensamientos negativos, pero queda de nuestra parte decidir qué hacer con ellos. Debemos cuidar nuestra mente diligentemente. Cambia tus hábitos, llénate de la palabra de Dios y piensa como el hombre o la mujer de fe que eres. Video YouTube 

Confiando en Dios en medio de la tormenta

5 septiembre, 2021
¿Por qué estás asustado? Quizás estés pasando por una tormenta como: perdida de trabajo, un diagnóstico médico inesperado, la perdida de un ser querido, un matrimonio en ruinas o unos hijos rebeldes. Estas tormentas producen un profundo miedo que finalmente nos lleva a la ansiedad. ¿Cómo salir de este estado? Video YouTube  

Ven y sacia tu sed

19 agosto, 2021
Muchos piensan que solo van a ser verdaderamente felices cuando cumplan sus sueños personales, pero el único que puede proveer verdadera felicidad y satisfacción para nuestra alma es Jesús. Acudamos a Él por medio de las escrituras y seamos llenos del Espíritu Santo.

Aunque no veas ¡Cree!

15 agosto, 2021
El ser humano está condicionado a vivir por aquello que le provee una evidencia, como el conocido refrán: “ver para creer”. Como hijos de Dios somos llamados a permanecer firmes en la fe sin importar las circunstancias, confiando en el amor y fidelidad de nuestro Padre.

El que persevera alcanza

5 agosto, 2021
¿Por qué no vemos el poder de Dios? Porque no perseveramos. Su promesa está aún vigente y está a tu alcance, pero tienes que creer y perseverar. Nos excusamos en la soberanía de Dios para no asumir nuestra responsabilidad, pero el Dios soberano nos llama a obrar: ¡Buscad, pedid y llamad! No te rindas ni te conformes, Dios quiere darte…

Dichosos los misericordiosos

18 julio, 2021
Todos los que han sido justificados por gracia, muestran frutos de justicia a través de esa misma gracia. La misericordia es uno de los frutos que evidencian los discípulos de Jesús. Hemos recibido y disfrutado de la misericordia del Señor cada uno de nuestros días, es por ello que se nos demanda que seamos misericordiosos. Recordemos la misericordia y el…

Aprender a Cristo

20 junio, 2021
Si está aprendiendo a Cristo debe pasar algo. Cuando hay discipulado hay transformación, si no hay transformación es religiosidad, solo eres un cristiano de fachada pero estás desactivado. Vivamos un discipulado que genere avivamiento, transformación en nuestras vidas y en las vidas de los que nos escuchan y ven. El Señor te ha elegido para dar mucho fruto y glorificar…