Vete y no peques más

1 mayo, 2022
El pecado es esa obra que le falla a Dios. Es no lograr apuntar al blanco divino. La Ley vino para mostrarnos el pecado. Jesús vino para darnos una única manera efectiva de cumplirle a ese Dios amoroso que nos quiere cerca de Él. Dios, quien no peca, nos enseña el camino perfecto para no pecar. No hay otro camino,…

El consuelo de Dios

28 abril, 2022
El consuelo de Dios alivia la aflicción transformando las circunstancias: el desierto en Edén, la soledad en huerto del Señor, la tristeza en alegría, el llanto en gozo. El poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad, y en medio de cualquier situación, ¡El Espíritu Santo es nuestro mayor consuelo y satisfacción!

Mirándome al espejo

14 abril, 2022
Aquel que solamente oye la Palabra de Dios, pero no la pone en práctica, tiene el mismo sentido y estabilidad de aquel hombre que se mira a un espejo e inmediatamente se olvida de lo que vio. La información que recibió no le hizo ningún bien en su vida. La verdadera religión no se muestra por solamente oír la Palabra,…

El bautismo y la llenura en el Espíritu Santo

20 marzo, 2022
Cuando creímos en Cristo, fuimos bautizados en el Espíritu Santo. Sin embargo, la llenura es una responsabilidad personal y progresiva. Somos llenos por medio de la alabanza, la predicación, la lectura de la biblia, la oración y todos los demás medios de gracia. Dios quiere que no solo tengamos su sello, sino también que estemos llenos.  

Convicción del Espíritu Santo

Jesús les dijo a sus discípulos que el Espíritu Santo traería la más profunda convicción que los hombres necesitaban. Convencer a alguien es tarea difícil y si se trata de asuntos espirituales la tarea es titánicamente imposible, de allí que solo el Espíritu Santo puede hacer este trabajo. Hoy es el día en el que te puedes acercar a Dios…

Dureza de corazón

3 marzo, 2022
El Espíritu Santo nos guía, nos habla, nos escucha, intercede, testifica y advierte. Pero, ¿qué pasa cuando un cristiano no tiene relación con el Espíritu Santo de Dios? A esto la Biblia lo llama dureza del corazón. El pecado y la incredulidad son causa de esta dureza. La solución es ejercitar la fe, advertirnos unos a otros, ser fieles con…

Hay que continuar con la misión

13 febrero, 2022
Vivir a Cristo no es sencillo, la resistencia del mundo es natural; sin embargo, debemos continuar con la misión a pesar de las heridas. Nos pueden golpear, ofender y señalar como tontos, pero el Señor promete renovarnos. Nuestras tribulaciones por causa del reino de Dios nos dan un cada vez más excelente peso de gloria y nos vivifican.

Aquí no entras

10 febrero, 2022
La fe es el ojo espiritual que permite que tú veas lo que Dios quiere que veas. Sin la fe no puedes ver la luz de Cristo. Si por vergüenza de que se descubra tu pecado te quedas callado, entonces tu luz está menguando. La gracia de Dios cubre, pero no encubre. Recibe a Cristo, déjalo entrar para que ilumine…

Sufrimiento y victoria

6 febrero, 2022
El ser humano es víctima de las circunstancias; nuestra tendencia es que cuando debemos ser fuertes, somos débiles; cuando debemos tener valor, tenemos temor; cuando debemos tener paciencia, somos impacientes. Pues a pesar de que Cristo nos ha rodeado de gloria, vivimos en un cuerpo mortal con toda su debilidad y dolor; para que recordemos que estas dolencias son nuestras…

La necesidad de progresar

16 enero, 2022
La voluntad de Dios es que una vez el cristiano ha nacido de nuevo, continúe progresando en el conocimiento de Dios y en nuestra relación con Cristo, pues por naturaleza todos hemos sido hechos para progresar en todas las cosas, pero cuanto más en la vida cristiana. Hoy tienes la oportunidad de hacer un pare y poner en orden tu…