El Dios de toda gracia

9 enero, 2022
¿Cuántas veces ha quedado evidenciada nuestra falta de firmeza? ¿Cuántas veces hemos pensado en tirar la toalla y rendirnos? La gracia de Dios que sostuvo a Pedro lo hace con nosotros, y Dios mismo también nos afirmará para que pase lo que pase podamos estar firmes hasta el final en la roca que es Jesús, sin que absolutamente nada nos…

Midiendo la fidelidad

26 diciembre, 2021
Dios es Fiel, es decir, es alguien digno de nuestra confianza y por esa razón, cuando él vuelva por su iglesia, espera hallar personas dignas de confianza. Personas que hayan invertido los recursos preciosos que él nos entregó a todos, que sean fieles en servirle con pasión en todo lo que hacen, que crezcan en esa fidelidad y puedan ser…

Gratitud en todo momento

12 diciembre, 2021
Si perteneces a Cristo, en medio de la peor circunstancia siempre habrá algo bueno, algo por lo cual se puede agradecer a Dios. Demos gracias mirando hacia la gloria de nuestro futuro eterno, la victoria, nuestro futuro terrenal y lo que Dios ya ha obrado en nuestra vida. Dios hará que el desierto florezca, grandes cosas ha hecho nuestro Dios…

El fruto es del Espíritu

11 noviembre, 2021
El fruto es un grupo de cualidades que deben manifestarse en cada creyente: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. La llenura del Espíritu debe ser un objetivo de todo creyente, es él quien da el fruto a través de nosotros, así como la vid da su fruto a través de sus pámpanos. Para ser llenos, debemos:…

Un corazón endurecido

25 marzo, 2021
Para ser fiel se necesita toda la vida, para ser infiel solo un día. La fidelidad y obediencia no son eventos ocasionales, es un estado del alma, una elección diaria. Nos vamos a equivocar en el camino, pero el corazón blando volverá fácilmente. Cuando el duro de corazón se equivoca, lo que hace es que se justifica, se aísla, se…

Sin santidad nadie verá a Dios

21 marzo, 2021
Solamente un evangelio pervertido promete salvación sin santificación. Hijos de Dios, sin santidad nadie verá al Señor (Paul Washer). La marca de un verdadero cristiano es que se santifica a sí mismo. El Espíritu Santo que mora en nosotros nos purifica y nos hace cada día más y más semejantes a Jesús. No es posible en nuestras fuerzas. Necesitamos apoyarnos…

Dios nos da, para que demos

4 marzo, 2021
Los que somos pueblo de Dios concordamos en que lo que recibimos proviene de Él; y todo lo que tenemos y somos, debemos usarlo para Su gloria. Dios ama a los dadores alegres, por tanto demos con entusiasmo de todo aquello que Dios mismo nos ha entregado. Nuestra dádiva debe brotar de un corazón generoso, no de una conciencia culpable.…

Obediencia sin reproches

19 noviembre, 2020
Si algo nos debe identificar como discípulos es la obediencia. Entre más conozcamos a nuestro Señor, para nosotros será mucho más fácil obedecerlo. Es tiempo de que dejemos de cuestionar su voluntad. Confiemos en que tenemos un Padre bueno. Él sabe lo que conviene y lo que no. Rindamos nuestra vida en una obediencia sin reproches.

Un siervo diligente

12 noviembre, 2020
Somos embajadores del Reino de los Cielos, y a través de nuestras vidas Dios establece su reino en la tierra. Él es nuestro Señor, somos sus siervos, le pertenecemos. ¿Qué tan fiel eres con lo que has recibido para servirle? Dios recompensará a sus siervos fieles, pero también castigará a todos aquellos que le rechazaron, fueron negligentes y desobedientes. Esta…

Una cita divina

5 noviembre, 2020
Nuestra vida está llena de momentos de gozo y tristeza, circunstancias que han dejado una huella imborrable en el corazón. Pero ninguna de estas situaciones podrían asemejarse al día en que Jesús nos encontró, dándonos sentido y propósito a nuestra existencia, produciendo en nosotros un gozo inexplicable y permanente. Como aquel día, en que el Espíritu Santo sedujo el corazón…