El bautismo y la llenura en el Espíritu Santo

20 marzo, 2022
Cuando creímos en Cristo, fuimos bautizados en el Espíritu Santo. Sin embargo, la llenura es una responsabilidad personal y progresiva. Somos llenos por medio de la alabanza, la predicación, la lectura de la biblia, la oración y todos los demás medios de gracia. Dios quiere que no solo tengamos su sello, sino también que estemos llenos.  

Una mala decisión

17 febrero, 2022
Muchos quisieras volver atrás en el tiempo para cambiar las malas decisiones que tomaron y que les alejaron de la voluntad de Dios. La buena noticia es que hoy si podemos hacer algo: arrepentirnos y volver a Él. Tu genuino arrepentimiento no solo será de bendición para ti, sino que testificará a los que te rodean y les guiará también…

Cada día un nuevo comienzo

23 enero, 2022
¿Estás reflejando a Dios en tus contextos cercanos? Cada día es una nueva oportunidad para hacerlo. Cada día es un nuevo comienzo. ¿Te sientes maravillado cada vez que escuchas la palabra? ¿La entiendes cada vez que se expone y tú también la compartes? Decidamos empezar hoy a imitar a Cristo. Video YouTube

La necesidad de progresar

16 enero, 2022
La voluntad de Dios es que una vez el cristiano ha nacido de nuevo, continúe progresando en el conocimiento de Dios y en nuestra relación con Cristo, pues por naturaleza todos hemos sido hechos para progresar en todas las cosas, pero cuanto más en la vida cristiana. Hoy tienes la oportunidad de hacer un pare y poner en orden tu…

La vida cristiana empieza con fe y termina en amor

6 enero, 2022
Muchos se proponen para año nuevo no caer y dar abundante fruto para el Señor. No se trata de una vida perfecta, sino del estar en relación constante con el divino poder. Necesitamos ser diligentes en añadir a nuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad,…

Cierra el paraguas

18 noviembre, 2021
¿Cómo se llama el paraguas que te estás poniendo para que la palabra de Dios no tenga efecto en tu vida? Cuando atesoras la palabra de Dios esta será la reserva poderosa que tomará el Espíritu Santo para hablarte en el momento en que más lo necesites tú u otra persona. La lluvia y la semilla se unen para producir,…

El fruto es del Espíritu

11 noviembre, 2021
El fruto es un grupo de cualidades que deben manifestarse en cada creyente: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. La llenura del Espíritu debe ser un objetivo de todo creyente, es él quien da el fruto a través de nosotros, así como la vid da su fruto a través de sus pámpanos. Para ser llenos, debemos:…

Dando vueltas

17 octubre, 2021
En geometría el camino más corto entre dos puntos es la línea recta, pero para Dios el camino entre Egipto y la promesa no es necesariamente el más corto. La gloria de Dios no se ve por el camino que nosotros creemos sino por el que Él nos lleva. El desierto es difícil, pero es diferente si lo vivimos en…

Decisiones

8 julio, 2021
Tú no puedes cambiar tu pasado, pero si puedes cambiar tu futuro. ¡Toma decisiones! No hay mejor decisión que seguir a Cristo y vivir para Él. Esto no es algo de una vez, es una decisión que debemos realizar cada uno de nuestros días. Asegúrate que las decisiones que tomes sean intencionales, que todo lo que hagas o dejes de…

Lo que ablanda el corazón

15 abril, 2021
Una de las razones por las cuales alguien se endurece, es por ser constantemente herido y pisoteado. José tuvo una vida muy difícil, pero aun así pudo dar fruto en el proceso, hasta recibir sanidad y libertad. ¿Cómo sanar de las heridas? ¿Cómo evitar el endurecimiento? ¿Cómo poder dar fruto en medio del sufrimiento?