El Padre de un hijo pródigo

24 marzo, 2022
Nuestro padre es amoroso, perdonador y se alegra cuando regresamos. El hijo que realmente se ha arrepentido no culpa a nadie ni se justifica, sino que vuelve en sí, pasa del pensamiento a la acción, confiesa su pecado y transforma su vida. La misericordia extiende su mano a la miseria, la gracia recibe a todo aquel que se reconoce como…

Cada día un nuevo comienzo

23 enero, 2022
¿Estás reflejando a Dios en tus contextos cercanos? Cada día es una nueva oportunidad para hacerlo. Cada día es un nuevo comienzo. ¿Te sientes maravillado cada vez que escuchas la palabra? ¿La entiendes cada vez que se expone y tú también la compartes? Decidamos empezar hoy a imitar a Cristo. Video YouTube

Gratitud en todo momento

12 diciembre, 2021
Si perteneces a Cristo, en medio de la peor circunstancia siempre habrá algo bueno, algo por lo cual se puede agradecer a Dios. Demos gracias mirando hacia la gloria de nuestro futuro eterno, la victoria, nuestro futuro terrenal y lo que Dios ya ha obrado en nuestra vida. Dios hará que el desierto florezca, grandes cosas ha hecho nuestro Dios…

El fruto es del Espíritu

11 noviembre, 2021
El fruto es un grupo de cualidades que deben manifestarse en cada creyente: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. La llenura del Espíritu debe ser un objetivo de todo creyente, es él quien da el fruto a través de nosotros, así como la vid da su fruto a través de sus pámpanos. Para ser llenos, debemos:…

El punto de quiebre de nuestro corazón

7 octubre, 2021
El punto de quiebre de nuestro corazón llega, cuando nos arrepentimos genuinamente delante del Señor y entendemos que lo más importante es la presencia de Dios. Podemos ser quebrantados y no arrepentirnos, sino justificarnos. Pero el verdadero arrepentimiento en medio del quebrantamiento genera justificación y gracia. No negociemos por nada la presencia de Dios.

Un servicio generoso

26 septiembre, 2021
En nuestra cotidianidad, el servicio generoso no debe ser a causa de la exigencia de otros, sino nuestro estilo de vida. Dar es un sello de los hijos de Dios. Necesitamos entender el privilegio tan grande que es sembrar en el Reino de los Cielos esa semilla que Dios nos ha dado, para que su nombre sea glorificado y sus…

Confiando en Dios en medio de la tormenta

5 septiembre, 2021
¿Por qué estás asustado? Quizás estés pasando por una tormenta como: perdida de trabajo, un diagnóstico médico inesperado, la perdida de un ser querido, un matrimonio en ruinas o unos hijos rebeldes. Estas tormentas producen un profundo miedo que finalmente nos lleva a la ansiedad. ¿Cómo salir de este estado? Video YouTube  

Ven y sacia tu sed

19 agosto, 2021
Muchos piensan que solo van a ser verdaderamente felices cuando cumplan sus sueños personales, pero el único que puede proveer verdadera felicidad y satisfacción para nuestra alma es Jesús. Acudamos a Él por medio de las escrituras y seamos llenos del Espíritu Santo.

Dichosos los que padecen persecución

8 agosto, 2021
La persecución permite manifestar nuestra lealtad hacia Jesucristo, purifica la iglesia, abre camino para los que vendrán después y une a los hermanos. ¿Está sufriendo persecución? Si es por la justicia, puede estar seguro de que es por un buen propósito y que recibirás un galardón grande en los cielos.

El que persevera alcanza

5 agosto, 2021
¿Por qué no vemos el poder de Dios? Porque no perseveramos. Su promesa está aún vigente y está a tu alcance, pero tienes que creer y perseverar. Nos excusamos en la soberanía de Dios para no asumir nuestra responsabilidad, pero el Dios soberano nos llama a obrar: ¡Buscad, pedid y llamad! No te rindas ni te conformes, Dios quiere darte…