Dios me ve

26 agosto, 2021
La historia de Agar, es la historia de una persona que no tiene valor por sí misma, que solo es usada por alguien más para un propósito específico y luego es desechada. ¿Hay alguien aquí que se siente así? Resulta que aunque Agar era invisible para todos, Dios le veía. Dios oye tu clamor aun cuando no puedes clamar por…

A sus pies

29 julio, 2021
La conciencia no redime. Si no te lanzas a los pies de Jesús, de nada sirve que seas consciente de tus pecados y te des golpes de pecho. El ciclo de pecado se repetirá una y otra vez hasta que reconozcamos que no podemos resolver nuestro pecado lejos de Jesús. No hay otra forma de ser redimidos y restaurados, solo…

Paz, cuan dulce paz

16 mayo, 2021
¿Cuántos de ustedes se han sentido turbados por alguna situación que les genera estrés, turbación o miedo? La paz es algo que todas las personas buscan desesperadamente; Sin embargo, debemos entender que la paz verdadera y duradera solo proviene de Dios, y no depende de las circunstancias. Jesús no nos prometió una vida sin problemas o aflicciones, lo que sí…

La Paternidad de Dios

13 mayo, 2021
Todo aquel que recibe a Jesucristo como salvador, tiene el privilegio de llamar a Dios como Padre. Esta es la mayor revelación que podemos tener y disfrutar. No hay nadie más que pueda suplir lo que solo está en el corazón de Dios proveernos como sus hijos. Aseguremos nuestra identidad en esta gran verdad.

El Corazón Daká (Contrito)

18 febrero, 2021
¿Cómo actuar en medio del quebrantamiento? Dios no rechaza al corazón humillado y contrito (Daká). Necesitamos urgentemente un corazón que se derrame delante de Dios, sin rencores ni amarguras, dispuesto a someterse a la voluntad de Dios y a tomar decisiones conforme a la sabiduría divina. La humillación siempre llega, pero para los creyentes es una oportunidad de crecer espiritualmente…

La pobreza de la riqueza

18 octubre, 2020
El joven rico no estuvo dispuesto a reconocer que era un pecador culpable, a afirmar que sus buenas obras no podían salvarlo, y a lanzarse sobre la gracia de Dios. Tampoco valoró los términos de gobierno soberano de Jesús a cambio de la vida eterna. En lugar de eso, se aferró a su legalismo santurrón, a su riqueza y sus…

¿Quiénes entrarán en el Reino?

15 octubre, 2020
Los padres cristianos oran por la salvación de sus hijos, y actúan hacia ese objetivo enseñándoles el evangelio en una actitud de amor y viviendo vidas cristianas delante de ellos. ¿En qué estaba pensando Jesús cuando declaró que de los niños es el Reino de Dios? ¿Cuáles son aquellas cualidades que también deberían estar en nosotros? Asombro, confianza inquebrantable, instinto…

El fracaso del éxito

27 agosto, 2020
Muchos tienen el deseo de alcanzar en medio de la iglesia una posición determinada o un estatus, incluso mediante un barniz espiritual o una fachada. Su aparente humildad no es más que una forma sutil de orgullo espiritual muy peligrosa. La Biblia nos recuerda que no debemos jugar a la autopromoción. Cuando buscamos honrarnos a nosotros mismos, siempre seremos humillados,…

Los obstáculos de la fe

¿Tienes angustia, preocupación o afán? Existen muchos obstáculos que nos impiden creer, pero podemos pasar por encima de todo ello y confiar en lo que el Señor ha prometido, en el poder de Dios a nuestro favor. Jesús te dice: no temas, confía, cree solamente; sigue adelante porque la salvación que era el milagro más grande ya se hizo en…

La falsa humillación

1 marzo, 2020
En la historia de Jonás vemos como se humilló genuinamente un pueblo que no era pueblo de Dios (Nínive) y Dios lo perdonó. Los fariseos eran moralmente intachable y por ello se enorgullecían. Eran morales pero estaban vacíos, no tenían el Espíritu de Dios ni se habían arrepentido. Muchos de la misma manera viven un cristianismo de fachada, se comparan…