Aunque no veas ¡Cree!

15 agosto, 2021
El ser humano está condicionado a vivir por aquello que le provee una evidencia, como el conocido refrán: “ver para creer”. Como hijos de Dios somos llamados a permanecer firmes en la fe sin importar las circunstancias, confiando en el amor y fidelidad de nuestro Padre.

El que persevera alcanza

5 agosto, 2021
¿Por qué no vemos el poder de Dios? Porque no perseveramos. Su promesa está aún vigente y está a tu alcance, pero tienes que creer y perseverar. Nos excusamos en la soberanía de Dios para no asumir nuestra responsabilidad, pero el Dios soberano nos llama a obrar: ¡Buscad, pedid y llamad! No te rindas ni te conformes, Dios quiere darte…

Decisiones

8 julio, 2021
Tú no puedes cambiar tu pasado, pero si puedes cambiar tu futuro. ¡Toma decisiones! No hay mejor decisión que seguir a Cristo y vivir para Él. Esto no es algo de una vez, es una decisión que debemos realizar cada uno de nuestros días. Asegúrate que las decisiones que tomes sean intencionales, que todo lo que hagas o dejes de…

No temas, cree solamente

28 marzo, 2021
El miedo te desestabiliza, te paraliza y te desenfoca. Necesitamos entender que todas las cosas que Dios hace o permite, operan para nuestro bien y para su gloria. A veces responderá a nuestras oraciones con un sí, y a veces con un no, pero sea cual sea la situación, necesitamos aprender a confiar en Dios, en su poder, en su…

Un corazón endurecido

25 marzo, 2021
Para ser fiel se necesita toda la vida, para ser infiel solo un día. La fidelidad y obediencia no son eventos ocasionales, es un estado del alma, una elección diaria. Nos vamos a equivocar en el camino, pero el corazón blando volverá fácilmente. Cuando el duro de corazón se equivoca, lo que hace es que se justifica, se aísla, se…

La verdadera grandeza

23 diciembre, 2020
Estamos en la sociedad de los "likes", donde importa demasiado la aprobación y la exaltación de los demás. Sin embargo, son muy pocos los que quieren entregarle su vida al Señor genuinamente, porque están ocupados buscando otras cosas, y mientras tanto las almas se siguen perdiendo. La verdadera grandeza es un regalo de Dios. Descubrirás tu valor y el de…

Jesús, causa de división

Dios ofrece las buenas nuevas de la salvación: perdón gratuito y total para todos los que creen en Jesucristo. Sin embargo, aunque Jesús vino para salvar a los perdidos, la misión de Jesús también fue de juicio. La ofensa hacia el evangelio a menudo hace que quienes lo rechazan y lo odian marginen incluso a miembros de familias que sí…

La Ansiedad

Existen dos razones por las que una persona puede tener ansiedad: ignorancia o incredulidad. Ignorancia pues no entiende la revelación del amor y cuidado de Dios. Incredulidad, pues a pesar de conocer esa revelación le cuesta creer en ella. La mayor preocupación para un creyente debe ser cumplir el propósito con el cual Dios le ha llamado, entendiendo que Dios…

Por vuestra poca fe

En varias ocasiones Jesús tuvo que corregir a sus discípulos por su falta de fe. Cuando las cosas estaban bien y todo parecía bajo control, les fue fácil confiar. Pero tan pronto como las circunstancias se hicieron inciertas o amenazantes, su fe se acababa. Esto nos pasa a muchos creyentes y la razón es que no persistimos en la oración.…