Manifiéstate hijo del Espíritu

7 abril, 2022
Solo los que han creído en Jesús vienen a ser adoptados como hijos de Dios. El Espíritu Santo te formó y entretejió, Él está a favor tuyo y al rededor tuyo. ¡Manifiéstate! Que todos vean quien eres. Déjate guiar por el Espíritu Santo de Dios. Él va adelante, ¡vamos a seguirlo! También está atrás para no dejarnos perder.

El Espíritu Santo, nuestro ayudador

El Espíritu Santo es para nosotros lo que Jesús era para sus discípulos. Él intercede a favor nuestro, nos aconseja, nos conforta, nos consuela y nos capacita para obedecer los mandamientos de Jesús. Oremos para que nos consuma con su fuego y recibamos su ayuda constante.  

El bautismo y la llenura en el Espíritu Santo

20 marzo, 2022
Cuando creímos en Cristo, fuimos bautizados en el Espíritu Santo. Sin embargo, la llenura es una responsabilidad personal y progresiva. Somos llenos por medio de la alabanza, la predicación, la lectura de la biblia, la oración y todos los demás medios de gracia. Dios quiere que no solo tengamos su sello, sino también que estemos llenos.  

Divinidad del Espíritu Santo

Los atributos y actividades del Espíritu Santo son siempre los de Dios. Los títulos usados por el Espíritu Santo lo identifican como parte de la naturaleza trina del ser divino. Es necesario que conozcamos al Espíritu Santo que mora en nosotros para que sepamos lo que Dios nos ha concedido y así entonces podamos vivir una vida abundante y victoriosa.

Una mala decisión

17 febrero, 2022
Muchos quisieras volver atrás en el tiempo para cambiar las malas decisiones que tomaron y que les alejaron de la voluntad de Dios. La buena noticia es que hoy si podemos hacer algo: arrepentirnos y volver a Él. Tu genuino arrepentimiento no solo será de bendición para ti, sino que testificará a los que te rodean y les guiará también…

Mensajeros de salvación

9 diciembre, 2021
La salvación es similar a una boda, no hay nada más transcendental, implica un cambio en el estilo de vida, es una unión definitiva, implica a un gran compromiso. Si tú eres salvo se te nota, tu vida evidenciará la obra de Dios. Nuestra principal misión es entregar una invitación, dar el mensaje de la salvación. No escatimes, nunca será…

¿Qué está pidiéndote Dios?

28 noviembre, 2021
Cuando Dios llama a alguien, en primer lugar no lo llama a HACER algo, sino a DEJAR algo. ¿Qué te está pidiendo? Pueden ser: tus propios deseos, tu comodidad, tu pecado, tus hábitos o prácticas, tu carácter, tus quejas, tus complejos, tus excusas, tu reputación, tus derechos, tus éxitos, tus fracasos... Si no pasas por el proceso de dejar no…

El fruto es del Espíritu

11 noviembre, 2021
El fruto es un grupo de cualidades que deben manifestarse en cada creyente: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. La llenura del Espíritu debe ser un objetivo de todo creyente, es él quien da el fruto a través de nosotros, así como la vid da su fruto a través de sus pámpanos. Para ser llenos, debemos:…

Dando vueltas

17 octubre, 2021
En geometría el camino más corto entre dos puntos es la línea recta, pero para Dios el camino entre Egipto y la promesa no es necesariamente el más corto. La gloria de Dios no se ve por el camino que nosotros creemos sino por el que Él nos lleva. El desierto es difícil, pero es diferente si lo vivimos en…

El punto de quiebre de nuestro llamado

3 octubre, 2021
Muchos cristianos piensan todo el tiempo acerca de su llamado en Dios: ¿Cuál será? ¿En qué puedo servir? Y al no encontrar respuestas claras, deciden desistir de dar sus vidas en servicio a Dios. Pasan de ser actores del evangelio a simples espectadores. Muchos de nosotros en alguna ocasión hemos estado huyendo del llamado del Señor. Pero debemos saber que…