Mirándome al espejo

14 abril, 2022
Aquel que solamente oye la Palabra de Dios, pero no la pone en práctica, tiene el mismo sentido y estabilidad de aquel hombre que se mira a un espejo e inmediatamente se olvida de lo que vio. La información que recibió no le hizo ningún bien en su vida. La verdadera religión no se muestra por solamente oír la Palabra,…

La vida cristiana empieza con fe y termina en amor

6 enero, 2022
Muchos se proponen para año nuevo no caer y dar abundante fruto para el Señor. No se trata de una vida perfecta, sino del estar en relación constante con el divino poder. Necesitamos ser diligentes en añadir a nuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad,…

Midiendo la fidelidad

26 diciembre, 2021
Dios es Fiel, es decir, es alguien digno de nuestra confianza y por esa razón, cuando él vuelva por su iglesia, espera hallar personas dignas de confianza. Personas que hayan invertido los recursos preciosos que él nos entregó a todos, que sean fieles en servirle con pasión en todo lo que hacen, que crezcan en esa fidelidad y puedan ser…

El Dios que cumple sus promesas

19 diciembre, 2021
Todas las promesas de Dios son preciosas, abren una puerta para tomar lo que tiene vida y produce piedad, lo que nos permite crecer en Cristo Jesús. No sabemos cuándo o cómo Dios cumplirá sus promesas, pero ciertamente lo hará. Caminemos confiando en las promesas de Dios con fe y paciencia, pues a su tiempo cosecharemos si no desmayamos.

El hierro que forja el carácter

16 diciembre, 2021
Así como el herrero calienta una vara a altas temperaturas y la golpea con un martillo hecho del mismo material para darle la forma deseada y lograr que cumpla un propósito, así Dios usa a nuestro prójimo para forjar nuestro carácter y hacernos como Él: Con determinación para mantenernos firmes en nuestra decisión de agradarlo.

Jehová dio, Jehová quitó, bendito sea el nombre del Señor

2 diciembre, 2021
En medio del desierto, no olvidemos que nada nos puede saciar y sostener como el poder del Espíritu Santo. Se requiere una gran convicción en el corazón para alabar el nombre del Señor y tener gozo en medio de la aflicción. No es posible tener esperanza si no entendemos que Dios tiene un propósito en medio del desierto. La sumisión…

Dios quiere formarte

21 noviembre, 2021
Cuando Dios quiere hacer algo en la tierra, Él forma a alguien. Dios quiere formarte y para ello también usará los problemas. Dios no ha perdido el control, por amor te lleva al desierto para alinearte con su plan perfecto para tu vida y a través de tu vida.

El fruto es del Espíritu

11 noviembre, 2021
El fruto es un grupo de cualidades que deben manifestarse en cada creyente: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. La llenura del Espíritu debe ser un objetivo de todo creyente, es él quien da el fruto a través de nosotros, así como la vid da su fruto a través de sus pámpanos. Para ser llenos, debemos:…

La carrera de todo cristiano

7 noviembre, 2021
Celebrada como una de las actividades más destacadas de la antigüedad, el participar de una carrera continúa siendo una figura válida para referirse a la experiencia de la vida de todo cristiano. Estamos llamados a participar de la carrera espiritual haciendo siempre lo mejor, con propósito, determinación y perseverancia.

Aunque no veas ¡Cree!

15 agosto, 2021
El ser humano está condicionado a vivir por aquello que le provee una evidencia, como el conocido refrán: “ver para creer”. Como hijos de Dios somos llamados a permanecer firmes en la fe sin importar las circunstancias, confiando en el amor y fidelidad de nuestro Padre.