Viviendo bajo la protección divina

4 noviembre, 2021
Sin duda que hay múltiples maneras en las que el hombre puede protegerse de las adversidades. Sin embargo, nada se compara con la riqueza de la protección divina. Cuando un hijo de Dios deposita su confianza en Dios, él le responderá con grandes bendiciones. Él tiene recursos ilimitados para cumplir con sus promesas. Pero es un requisito indispensable que clame…

Punto de quiebre de nuestra adoración

30 septiembre, 2021
Todos hemos experimentado puntos de quiebre, en los que sentimos que no damos más y que ya no podemos seguir adelante. En este estudio profundizaremos el tema de nuestra adoración a Dios, identificando qué es lo realmente que hay en nuestro corazón: una adoración genuina por quién es Dios o por los beneficios que nos da. En nuestra noche más…

Siempre fiel, siempre verdadero

16 septiembre, 2021
Cuando no cumplen las promesas que nos hacen, esto causa un dolor mayor que la expectativa misma que teníamos del cumplimiento, esto produce enojo e ira. Sin embargo, aunque los que estén a nuestro al rededor fallen, y aunque nosotros mismos fallemos, tenemos un Padre fiel y verdadero que siempre cumplirá sus promesas.

El que persevera alcanza

5 agosto, 2021
¿Por qué no vemos el poder de Dios? Porque no perseveramos. Su promesa está aún vigente y está a tu alcance, pero tienes que creer y perseverar. Nos excusamos en la soberanía de Dios para no asumir nuestra responsabilidad, pero el Dios soberano nos llama a obrar: ¡Buscad, pedid y llamad! No te rindas ni te conformes, Dios quiere darte…

Decisiones

8 julio, 2021
Tú no puedes cambiar tu pasado, pero si puedes cambiar tu futuro. ¡Toma decisiones! No hay mejor decisión que seguir a Cristo y vivir para Él. Esto no es algo de una vez, es una decisión que debemos realizar cada uno de nuestros días. Asegúrate que las decisiones que tomes sean intencionales, que todo lo que hagas o dejes de…

La fe que vence al mundo

18 abril, 2021
¿Cómo es la fe que vence al mundo? Es una fe que sacrifica, es obediente, se mantiene expectante, se manifiesta en las obras, espera con certeza, persiste hasta el final y alcanza la victoria.

Hogar, dulce hogar

4 abril, 2021
"Hogar, dulce hogar", una frase que no todos pueden decir. Nuestras familias, en muchos casos, no es lo que quisiéramos que fuera y somos parte de ese problema; pero, también podemos ser parte de la solución. Levantémonos a edificar con la palabra, sabiendo que si creemos y damos el testimonio a los nuestros, nuestra casa va a vivir la salvación…

El justo vivirá por la fe

11 febrero, 2021
Dios nos ha hecho justos por medio de la obra de Jesucristo en la cruz, y somos llamados a creer cada día esta verdad. El camino del cristiano es de fe de principio a fin. No se trata de lo que nosotros podamos hacer, sino de lo que ya Jesús logró por nosotros. Si creemos que Dios nos ve como…

¿Estás preparado?

La segunda venida de Cristo es inminente y puede ocurrir en cualquier momento ¿Estás preparado? Hay quienes creen que ya vino, hay quienes todo el tiempo le ponen fecha y hay quienes están indiferentes. Lo cierto es que sucederá. Es una promesa de Dios claramente descrita en la Biblia: El Antiguo Testamento contiene cerca de 200 profecías al respecto, Jesús…

La fe como fruto

20 febrero, 2020
Jesús calmó un gran tempestad solo con hablar, pero antes de ello sus discípulos tuvieron temor y dudaron ¿Dónde estaba su fe? De igual manera nosotros hemos visto en muchas ocasiones el poder de Dios pero en los momentos difíciles parece que olvidáramos todo y perdemos la fe. Dios se agrada de nuestra fe y se desagrada cuando no la…