La carrera de todo cristiano

7 noviembre, 2021
Celebrada como una de las actividades más destacadas de la antigüedad, el participar de una carrera continúa siendo una figura válida para referirse a la experiencia de la vida de todo cristiano. Estamos llamados a participar de la carrera espiritual haciendo siempre lo mejor, con propósito, determinación y perseverancia.

El que persevera alcanza

5 agosto, 2021
¿Por qué no vemos el poder de Dios? Porque no perseveramos. Su promesa está aún vigente y está a tu alcance, pero tienes que creer y perseverar. Nos excusamos en la soberanía de Dios para no asumir nuestra responsabilidad, pero el Dios soberano nos llama a obrar: ¡Buscad, pedid y llamad! No te rindas ni te conformes, Dios quiere darte…

Paz, cuan dulce paz

16 mayo, 2021
¿Cuántos de ustedes se han sentido turbados por alguna situación que les genera estrés, turbación o miedo? La paz es algo que todas las personas buscan desesperadamente; Sin embargo, debemos entender que la paz verdadera y duradera solo proviene de Dios, y no depende de las circunstancias. Jesús no nos prometió una vida sin problemas o aflicciones, lo que sí…

Firmes en medio del fuego de la prueba

6 mayo, 2021
Nuestro mayor tesoro y nuestra principal responsabilidad es el evangelio. Prediquemos las buenas nuevas en medio de un mundo en confusión e incertidumbre. Esforcémonos en edificar nuestras vidas con los mejores materiales, cueste lo que cueste, para estar firmes ante la prueba, y ser formados en nuestro carácter. Levantémonos de las cenizas, edifiquemos y clamemos, para que tengamos de nuevo…

¡En guardia!

8 abril, 2021
Un vigilante no tiene la más mínima opción de quedarse dormido, pues muchas cosas dependen de él. Jesús le pidió a sus discípulos que estuvieran atentos, vigilando y orando mientras Él hacia lo mismo en Getsemaní, pero ellos a causa de la tristeza y el cansancio se durmieron. Existen 3 enemigos que van a querer destruirnos: satanás, el mundo y…

Confianza en una fe probada

10 enero, 2021
¿Cuál es el propósito de las aflicciones? Una de las razones por las que Dios prueba la fe del creyente, es para revelar su autenticidad; pues así como hay falsos profetas también hay falsos creyentes. La gracia de Dios es suficiente para todo sufrimiento humano. No dejes de confiar en el Señor cuando pases por las tribulaciones, Él ha prometido…

El Fruto del Arrepentimiento

Normalmente pensamos en algunas personas como buenas y otras como malas y nos resulta fácil creer que Dios debe permitir que sucedan cosas buenas a personas buenas y cosas malas a personas malas. Jesús corrigió este pensamiento: todos somos culpables y todos podemos morir en cualquier momento, por lo que el arrepentimiento debe ser una prioridad. ¿Estamos listos? Si Jesucristo…

Jesús, causa de división

Dios ofrece las buenas nuevas de la salvación: perdón gratuito y total para todos los que creen en Jesucristo. Sin embargo, aunque Jesús vino para salvar a los perdidos, la misión de Jesús también fue de juicio. La ofensa hacia el evangelio a menudo hace que quienes lo rechazan y lo odian marginen incluso a miembros de familias que sí…

La medida de fe

30 mayo, 2019
Todos somos igualmente importantes y necesarios en la iglesia. Necesitamos tener un concepto equilibrado de lo que somos; no nos comparemos, ni nos envidiemos, ni nos menospreciemos. Dios en su designio nos entregó una medida de fe y solo Él puede aumentarla ¿Qué nos corresponde hacer a nosotros? Estudiar la palabra de Dios y pasar por la prueba con humillación…