La guerra es de Dios ¿Qué hacemos nosotros?

9 septiembre, 2021
Curiosamente cuando Dios dice: "estad quietos", eso implica más movimiento del que pensamos. Que la guerra sea de Dios, significa hacerlo juntos a la manera de Él, no nos aísla para nada de enfrentar el problema de hecho implica mucha iniciativa de nuestra parte, mucha fe y mucha obediencia.

Tengo una misión

29 agosto, 2021
El altruismo es una preocupación desinteresada por el bienestar de los demás. Un altruista en el reino de Dios es aquel que se esconde detrás de Él y se dispone a ser usado por intereses mucho más altos que los propios, teniendo siempre de por medio el amor a los demás. Debemos vivir una vida conscientes día tras día de…

Dichosos los que padecen persecución

8 agosto, 2021
La persecución permite manifestar nuestra lealtad hacia Jesucristo, purifica la iglesia, abre camino para los que vendrán después y une a los hermanos. ¿Está sufriendo persecución? Si es por la justicia, puede estar seguro de que es por un buen propósito y que recibirás un galardón grande en los cielos.

Un siervo diligente

12 noviembre, 2020
Somos embajadores del Reino de los Cielos, y a través de nuestras vidas Dios establece su reino en la tierra. Él es nuestro Señor, somos sus siervos, le pertenecemos. ¿Qué tan fiel eres con lo que has recibido para servirle? Dios recompensará a sus siervos fieles, pero también castigará a todos aquellos que le rechazaron, fueron negligentes y desobedientes. Esta…

El fracaso del éxito

27 agosto, 2020
Muchos tienen el deseo de alcanzar en medio de la iglesia una posición determinada o un estatus, incluso mediante un barniz espiritual o una fachada. Su aparente humildad no es más que una forma sutil de orgullo espiritual muy peligrosa. La Biblia nos recuerda que no debemos jugar a la autopromoción. Cuando buscamos honrarnos a nosotros mismos, siempre seremos humillados,…

Ventajas de estar preparado

A la luz del inminente regreso de Cristo, rechazar de manera desafiante el evangelio, ser indiferente a él, o no reconocerlo, es arriesgarse a la tragedia eterna. Aquel que vive bajo la ilusión de que tiene mucho tiempo para disfrutar su pecado antes de que el Señor regrese, o que posterga el arrepentimiento, no ha comprendido el peligro mortal de…

El Juicio Béma

26 abril, 2020
En los Juegos Olímpicos que se realizaban en Grecia, el Béma era el lugar en donde se recompensaba a los jugadores, el pódium. Por eso Pablo les dijo a los cristianos de la ciudad de Corinto que tendremos que comparecer ante el «béma» de Cristo. Lo cierto es que los corintios sabían que en ese lugar no se castigaba, sino…

Los obstáculos de la fe

¿Tienes angustia, preocupación o afán? Existen muchos obstáculos que nos impiden creer, pero podemos pasar por encima de todo ello y confiar en lo que el Señor ha prometido, en el poder de Dios a nuestro favor. Jesús te dice: no temas, confía, cree solamente; sigue adelante porque la salvación que era el milagro más grande ya se hizo en…

Dejando atrás el pasado

29 diciembre, 2019
¿Qué extrañas? ¿Qué añoras? Dios no quiere que miremos el pasado ni para lo bueno ni para lo malo; mirando el pasado dejamos de ver lo nuevo de Dios; recordando con pena podemos crear un pasado falso y distorsionar nuestro presente y futuro. Dejemos atrás el pasado y disfrutemos la buena voluntad de Dios para este