Dios me ve

26 agosto, 2021
La historia de Agar, es la historia de una persona que no tiene valor por sí misma, que solo es usada por alguien más para un propósito específico y luego es desechada. ¿Hay alguien aquí que se siente así? Resulta que aunque Agar era invisible para todos, Dios le veía. Dios oye tu clamor aun cuando no puedes clamar por…

Dichosos los mansos

4 julio, 2021
En el mundo dicen que son dichosos los astutos, poderosos, prepotentes y ricos. También dicen: ¡Ay de los humildes, porque tendrán que soportar toda clase de burla, abuso, impertinencia e injusticia! Jesús, en cambio, dice: Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra. Ser manso no es rebajarse, ni arrastrarse; no es ser cobarde ni tener un carácter opacado; no…

La verdadera grandeza

23 diciembre, 2020
Estamos en la sociedad de los "likes", donde importa demasiado la aprobación y la exaltación de los demás. Sin embargo, son muy pocos los que quieren entregarle su vida al Señor genuinamente, porque están ocupados buscando otras cosas, y mientras tanto las almas se siguen perdiendo. La verdadera grandeza es un regalo de Dios. Descubrirás tu valor y el de…

El celo por tu casa me consume

10 diciembre, 2020
La corrupción es algo que ha afectado a la humanidad desde el principio de los tiempos. Frente a esto, debemos saber discernir la verdad del error, escudriñando las escrituras para ser librados del engaño. Pero además, nosotros mismos como templo de Dios, debemos erradicar de nuestras vidas todo aquello que no le agrada al Señor, que nos impide crecer en…

Lealtad a Cristo

25 octubre, 2020
La enseñanza de la iglesia no debe ser como una mesa de platos variados donde cada miembro escoge lo que desea. Tampoco debe haber varios grupos, cada uno con sus características propias y dirigentes. Para que una iglesia local sea espiritualmente saludable, armoniosa y eficaz, debe haber, sobre todo, unidad doctrinal. Seamos leales no a los hombres sino a Cristo.…

Enséñanos a orar

31 mayo, 2020
No oramos para que Dios cambie de opinión o cumpla todos nuestros caprichos. La oración es el extraordinario privilegio de podernos comunicar con el Dios soberano del universo y someternos a su voluntad. La oración es principalmente para la gloria de Dios, pero en ella también nosotros somos bendecidos. Por eso hagamos hoy la petición de los discípulos: Enséñanos a…

El Misionero Gadareno

27 febrero, 2020
Después de que el endemoniado gadareno fue liberado, toda la ciudad sintió un profundo rechazo a Jesús. De igual manera muchos sienten pánico de un juicio, temen cuando su pecado se encuentra con la santidad de Dios, pero a la vez rechazan la única posibilidad de salvación que es en Cristo. Los gadarenos pidieron a Jesús que se apartara, pero el que había sido…

La fe como fruto

20 febrero, 2020
Jesús calmó un gran tempestad solo con hablar, pero antes de ello sus discípulos tuvieron temor y dudaron ¿Dónde estaba su fe? De igual manera nosotros hemos visto en muchas ocasiones el poder de Dios pero en los momentos difíciles parece que olvidáramos todo y perdemos la fe. Dios se agrada de nuestra fe y se desagrada cuando no la…