Tengo una misión

29 agosto, 2021
El altruismo es una preocupación desinteresada por el bienestar de los demás. Un altruista en el reino de Dios es aquel que se esconde detrás de Él y se dispone a ser usado por intereses mucho más altos que los propios, teniendo siempre de por medio el amor a los demás. Debemos vivir una vida conscientes día tras día de…

Dichosos los que procuran la paz

1 agosto, 2021
Una persona pacificadora no es solamente la que desea la paz, sino que la procura. Se espera de aquel que está en paz con Dios por la obra de Cristo, que proyecte esta paz a los demás como pacificador. ¿Somos de los que pelean por cualquier motivo o con nuestra blanda respuesta aplacamos la ira?

Dichosos los mansos

4 julio, 2021
En el mundo dicen que son dichosos los astutos, poderosos, prepotentes y ricos. También dicen: ¡Ay de los humildes, porque tendrán que soportar toda clase de burla, abuso, impertinencia e injusticia! Jesús, en cambio, dice: Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra. Ser manso no es rebajarse, ni arrastrarse; no es ser cobarde ni tener un carácter opacado; no…

No seas del montón (Mateo 5:1)

6 junio, 2021
¿Eres del montón o eres un discípulo? La gran diferencia es que el montón se conforma solo con milagros, señales y todo tipo de dádivas; las añadiduras son la fuente de su satisfacción. Los discípulos, en cambio, entienden que la única y verdadera fuente de satisfacción es Jesús, quien a la vez es su Maestro, Señor y Salvador. Link de…

¡Basta ya!

27 mayo, 2021
Puede suceder que después de encontrarte con Cristo adoptes formas de tu antigua vida. Y esto pasa por las decisiones que tomamos, aquello que permitimos que nos moldee. Cristo nos ha redimido, no malgastemos nuestra vida en las cosas vanas de este mundo. Basta ya el tiempo de desenfreno que vivimos en nuestra ignorancia, ahora conociendo la libertad y plenitud…

Transformados por el Espíritu del Señor

31 enero, 2021
El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, pero a causa del pecado esta imagen se distorsionó y corrompió. Damos gracias a Dios, que por su gran misericordia, intervino en la humanidad y nos dio una esperanza viva en Jesucristo; siendo transformados a través de su Santo Espíritu, para así restaurar de nuevo su imagen en nosotros y…

El celo por tu casa me consume

10 diciembre, 2020
La corrupción es algo que ha afectado a la humanidad desde el principio de los tiempos. Frente a esto, debemos saber discernir la verdad del error, escudriñando las escrituras para ser librados del engaño. Pero además, nosotros mismos como templo de Dios, debemos erradicar de nuestras vidas todo aquello que no le agrada al Señor, que nos impide crecer en…

¡Qué ingratitud!

27 septiembre, 2020
Al sufrimiento físico de los afligidos con lepra se sumaba el estigma social que la acompañaba. A los leprosos no solamente se los aislaba de familiares y amigos, sino que además a su condición se le consideraba el juicio divino por sus pecados. La enfermedad que tenían era incurable; la situación en que se hallaban era desesperada; sus vidas eran…

Nadie es eterno en el mundo

20 septiembre, 2020
La doctrina del purgatorio da esperanza de poder pasar al Cielo en algún momento, pero según Jesús eso no es posible. Nuestro Señor nos dio a conocer que la muerte fija, de modo permanente, el destino de todos los seres humanos. Nadie escapará del infierno al Cielo, ni nadie en el Cielo visitará el infierno. Además, sabemos que los que…

Influencia Positiva o Corrupción

16 agosto, 2020
Así como la levadura transforma la masa, el Reino, aunque esté escondido, influye en el mundo por medio del testimonio y las vidas justas de sus súbditos, el mensaje del evangelio, y la obra de convicción del Espíritu. Cuando Jesús estuvo sobre la tierra solo había una pequeña cantidad de personas que le seguían. El reino crecerá de manera constante…